la prensa google

| Juan Castillo, senador del Partido Comunista

¡A los empresarios les ha ido bien en los gobiernos del Frente Amplio!

mi naciocastilloEl senador comunista Juan Castillo concedió una larga entrevista al semanario Búsqueda en su última edición, en la que critica la acumulación de riqueza de algunas personas durante los gobiernos del Frente Amplio. "Todo el mundo está preocupado por dar el combate contra la pobreza. ¡Pobre tipo que está sumido en la pobreza y vos lo querés combatir! Lo que hay que hacer es combatir a la riqueza.

El 1% de los uruguayos tienen el 25% de la riqueza. ¡Está mal distribuida la riqueza!

Que las mansiones y los muros hayan crecido en los gobiernos del Frente Amplio "es una contradicción para los sectores más ricos del país, que deberían estar viendo cómo mantienen al Frente Amplio en el gobierno y cómo aportan más para que (el Frente Amplio haga) la mejor campaña electoral". "Porque los sentís hablar y te dan ganas de buscar en tus bolsillos y darles una moneda. Sectores que han amasado o la misma o mayor cantidad de ganancia en los últimos tiempos, despotrican contra el Frente Amplio", apuntó Castillo.

Nosotros queremos hacer una revolución de verdad. Pero hemos aprendido que necesitamos tener un tránsito de proceso de acumulación de fuerzas en el que vamos con otros sectores que no quieren lo mismo que nosotros, pero parecido en algunas cosas; se llama Frente Amplio, que tiene un proyecto progresista. Si nosotros tuviéramos otra correlación de fuerzas, seguramente estaríamos en un escenario distinto", dijo el senador.

"Si los empresarios del Uruguay se dan cuenta de que lo mejor que le ha sucedido a ellos es un gobierno del Frente Amplio, lo que tengo que hacerme es una autocrítica pública", concluyó.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades