la prensa google

| Empresas públicas viento en popa

Patrimonio del BROU supera los US$ 1.700 millones y su ganancia es de US$ 395 millones

mi naciobrouEste miércoles 5 de diciembre el Banco República y la Unión de Exportadores realizaron la ceremonia de Reconocimiento Exportador 2018. En dicho marco, el presidente del BROU, Jorge Polgar, resaltó que “El BROU tiene en la actualidad un patrimonio récord, que supera los 1.700 millones de dólares.

En los últimos años, todos los uruguayos nos hemos acostumbrados a que el BROU genere ganancias, pero eso no siempre fue algo habitual, en sus 120 años de historia”, remarcó el jerarca de la institución bancaria. Agrego que a octubre del presente año, el estado de resultados acumulado indica “una ganancia de 395 millones de dólares y un resultado de gestión, ante los efectos de cambios de impuestos, de 240 millones de dólares”, y resaltó que ambas medidas son “un récord” en por lo menos la última década.

“Tenemos que ser rentables, claro, pero importa mucho cómo se obtienen esas ganancias. Cumpliendo con el cometido, la mejora de productividad del banco se ve traducida en mejoras de eficiencia para sus clientes de empresas, y mejoras de bienestar para clientes de personas físicas. La agenda del BROU pone al cliente en el centro y ello no es un eslogan, sino un objetivo estratégico”, sentenció el jerarca.

Porlgar enumeró que el Banco República completó una “sustancial baja de 5 puntos de intereses de créditos al consumo para jubilados, y además instrumentó medidas especiales de apoyo a sus clientes ganaderos, agrícolas, arroceros y lecheros atendiendo a la necesidad de iliquidez”.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades