la prensa google

| Denuncian predio en Trinidad

Ecoparques que son zoologicos con otro nombre

mi nacioecoparqueHace meses que la ONG Coendu busca, con el apoyo de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), que se liberen a un conjunto de guacamayos rojos que hay en nuestro país para reintroducirlos en su hábitat. Algunos de esos guacamayos están en el ecoparque Tálice, ubicado en Flores, hacia donde se dirigieron diversos mensajes para lograr la liberación, pero hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo.

Mediante una publicación en Facebook, desde la ONG se dijo que es "triste" que algunos de los que poseen estos animales prefieran "seguir teniendo a sus aves en encierros".

"Es triste y repudiable que haya llamados 'ecoparques', con aparentes objetivos conservacionistas y amigables con la fauna silvestre, que cuando surge la oportunidad de demostrarlo, dejan en claro que solo son un zoológico como tantos otros. Zoológicos que están cambiando sus nombres buscando contentar y engañar a la población", añade.

El director de Tálice, Sebastián Brum, que "Siempre hemos estado colaborando con todos y tratando de solucionar cosas. Hemos estado en pro de todo lo que es el bienestar animal", explicó Brum, quien agregó que los animales de la especie que hay en la reserva son unos "cinco o seis". "Están conviviendo perfectamente con una especie de monos aulladores que son herbívoros, son perfectamente compatibles. Ese guacamayo vino de un particular, vino muy mal y sin ninguna pluma, era solo piel. Le brindamos el ambiente adecuado y está en un 80 % de lo que debería ser un guacamayo perfecto", expresó.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades