la prensa google

| ¿Por qué el PIT-CNT asistió a la investidura de Nicolás Maduro?

Pereira dijo que Venezuela vive una “crisis” y que la salida es el diálogo

mi naciopereiraEl presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, explicó por qué una representante de la central sindical asistió a la investidura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en medio de críticas al Gobierno uruguayo por concurrir a la asunción.

Señaló que el PIT-CNT tuvo una invitación de su par de Venezuela y que la propuesta inicial era para el secretario general, Marcelo Abdala, aunque por licencias quien asistirá será la vicepresidenta, Soraya Larrosa.

Pereira señaló que dirigentes sindicales asistieron a las elecciones en las que ganó Maduro y aseguró que ellos constataron que hubo un clima en que "la gente iba a votar libremente" y "hubo una votación legítima".

Asimismo, aseguró que no todo lo que hace Maduro es aplaudido desde la central sindical de Uruguay: "En Venezuela hay un cambio de Gobierno con muchas dificultades, nosotros hemos sido claros y entendemos que en Venezuela se precisa diálogo entre el Gobierno, la oposición y las organizaciones sociales".

De esta forma señaló que Venezuela "está viviendo una fuerte crisis" y "lógicamente" no comparten "todas las políticas que Maduro y su Gobierno han asumido".

"Pero también somos conscientes de que sufren un bloqueo y un acoso que en ninguna otra parte de América Latina se produce, de forma tal que la orientación del PIT-CNT es que los pueblos tomen su propia autodeterminación, su destino y elijan a sus gobernantes", continuó.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades