la prensa google

| 100 puestos de trabajo directos en juego

Ante cierre de Colgate-Palmolive gremio alienta huelga de hambre

mi naciocolgateDías pasados la multinacional Colgate-Palmolive anunció que el 15 de febrero cerrará su planta de producción de productos de cuidado del hogar en Montevideo. En dicho marco, este martes se desarrollará una audiencia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, instancia en el que la multinacional deberá responder sobre el planteo del sindicato que solicitó una prórroga a la medida anunciada de cierre de la planta productiva en Uruguay.

Por su parte, la asamblea del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química resolvió aguardar a la reunión de este martes, y en caso de que no exista una respuesta positiva de parte de la multinacional iniciarían una huelga de hambre.

Tras el anuncio de Colgate-Palmolive, el sindicato repudió la decisión, y aseguro que el cierre afectará la fuente de trabajo de al menos 100 puestos directos y cerca de 500 indirectos.

El gremio denunció que “la intención de la compañía, de cerrar su planta productiva en Uruguay para importar desde México sus productos y distribuirlos en el mercado uruguayo, no solamente generará desocupación sino, además, una competencia desleal con las empresas productoras instaladas en nuestro país”.

El sindicato asegura que la decisión adoptada nivel global por Colgate-Palmolive “no está vincula a la falta de rentabilidad en el mercado uruguayo, muy por el contrario, la rentabilidad de su producción en el Uruguay es de un 12,5%, bastante por encima de la utilidad que tienen muchas de las empresas de nuestro país”.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades