ImprimirImprimir


| 100 puestos de trabajo directos en juego

Ante cierre de Colgate-Palmolive gremio alienta huelga de hambre

mi naciocolgateDías pasados la multinacional Colgate-Palmolive anunció que el 15 de febrero cerrará su planta de producción de productos de cuidado del hogar en Montevideo. En dicho marco, este martes se desarrollará una audiencia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, instancia en el que la multinacional deberá responder sobre el planteo del sindicato que solicitó una prórroga a la medida anunciada de cierre de la planta productiva en Uruguay.

Por su parte, la asamblea del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química resolvió aguardar a la reunión de este martes, y en caso de que no exista una respuesta positiva de parte de la multinacional iniciarían una huelga de hambre.

Tras el anuncio de Colgate-Palmolive, el sindicato repudió la decisión, y aseguro que el cierre afectará la fuente de trabajo de al menos 100 puestos directos y cerca de 500 indirectos.

El gremio denunció que “la intención de la compañía, de cerrar su planta productiva en Uruguay para importar desde México sus productos y distribuirlos en el mercado uruguayo, no solamente generará desocupación sino, además, una competencia desleal con las empresas productoras instaladas en nuestro país”.

El sindicato asegura que la decisión adoptada nivel global por Colgate-Palmolive “no está vincula a la falta de rentabilidad en el mercado uruguayo, muy por el contrario, la rentabilidad de su producción en el Uruguay es de un 12,5%, bastante por encima de la utilidad que tienen muchas de las empresas de nuestro país”.