Banner
Banner
  la prensa google
Banner

| Construcción en madera

Lo que pasa en las películas de EE.UU y Canada sucederá en Uruguay

mi naciomaderaEl costo de construcción de una vivienda de madera de 51 metros cuadrados era de U$S 29.160 en 2015, se señaló en un informe elaborado por la Cámara Inmobiliaria Uruguaya (CIU).

“Y considerando los beneficios tributarios que ofrece la Ley 18.795, de Vivienda de Interés Social (VIS), se logra un descuento por el IVA correspondiente a las adquisiciones de los materiales de U$S 4.072. Eso significa que el costo final de esa vivienda de madera es de U$S 25.082”, se afirmó entonces.

El desarrollo en nuestro país del sector de madera estructural -dirigido a la industria de la construcción- es un tema en el que hay que “seguir investigando y seguir trabajando”, ya en lo relativo a “modelos” y “producciones”, dijo el Ing. Agr. Carlos Faroppa, presidente de la Sociedad de Productores Forestales (SPF).

Tras expresar que “hay interés del exterior en ver nuestros desarrollos” en este tema, afirmó que “el Uruguay va a ir avanzando en construcciones en madera, sin duda, porque es una solución económica y relativamente veloz como respuesta a los requerimientos de vivienda que hay hoy”.

Madera laminada encolada, madera aserrada estructural, madera aserrada empalmada, perfiles estructurales de madera microlaminada, cerchas de madera, tiras de madera laminadas y encoladas (PSL), chapas de madera laminadas y encoladas (LVL) y vigas prefabricadas de madera son algunos de los productos estructurales elaborados con madera que, en muchos países, se utilizan en la construcción.

Además de cabañas, en otras partes del mundo se construyen casas, depósitos, instalaciones empresariales, oficinas públicas, galerías de arte, auditorios y edificios enteros de madera, cada vez más altos. Incluso, se proyectan rascacielos (en el Reino Unido y en Japón, por ejemplo).

El Ing. Faroppa manifestó que el desarrollo de este subsector del complejo foresto-industrial “impactaría en forma muy importante” en el área de la construcción y percibe que “está empezando a generarse” en nuestro país “una nueva figura empresarial, que es el constructor en madera. Lo que vemos en las películas americanas o canadienses va a empezar a suceder en Uruguay”.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades