la prensa google

| En Punta del Este animal acostumbrado a la gente

El lobo marino que es como un perro faldero

mi localesleonEste miércoles, la tranquilidad del fin de temporada en Punta del Este se tuvo un nuevo pique de diversión. El animal dejó su lugar en el puerto, salió del agua y se fue a recorrer el balneario. Varios turistas y vecinos vieron al animal cruzar la calle y dirigirse hasta el estacionamiento de un edificio.

Un hombre que estaba por la zona, vio al animal y decidió seguirlo. Es ahí cuando vio que el lobo se subió "con mucha fuerza", según publicó Telenoche, arriba de un auto de alta gama, que quedó abollado en uno de los costados.

El animal (Otaria flavescens, o lobo de un solo pelo) salió del agua, cruzó la calle y se dirigió hasta el estacionamiento de un edificio. Decidió subirse a un coche de alta gama y se puso a descansar sobre el techo, para asombro de los vecinos que filmaron a la criatura.

Al ver que el animal no parecía decidido a abandonar su lugar de descanso, personal de Prefectura llamó al centro SOS Rescate Fauna Marina, que dirige Richard Tesore en Punta Colorada.

Tesore dijo que que estaba cerca del sitio recogiendo pingüinos de Magallanes (que han aparecido varados en la costa uruguaya en las últimas semanas) y pudo bajar al lobo ofreciéndole pescado.

"Lo llevamos hasta el puerto, pero salió de vuelta y terminamos almorzando con él en un restaurante del puerto. Es un como un perro con aletas. Se instaló y se echó a dormir. Este lobo ya es conocido por los pescadores de la zona y ha tenido historias tan raras como esta. En 2015 anduvo caminando por todo Gorlero", dijo Richard, que aclaró que, si bien estos animales no suelen pasar de la placita que hay frente al puerto, este ejemplar es de lo más atrevidos y más acostumbrados a la gente.

Explicó que a veces, cuando el agua sube y se quedan sin lugar para descansar en el puerto, estos animales tienden a salir de su zona.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades