la prensa google

| Se viene el invierno.

Inumet pronostica distintos registros según región

mi LocalesinviernoEl Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas climáticas para los meses de mayo, junio y julio. La perspectiva se realiza en función de la actual coyuntura climática, las relaciones estadísticas históricas demostradas entre el clima local y condiciones de temperatura de superficie del mar remotas y las salidas de los modelos climáticos de predicción en centros de investigación internacionales.

Precipitaciones: mas lluvias en el norte

Para el trimestre mayo-junio-julio  el país presentaría comportamientos  disimiles, según sus dos regiones,  divididas  por el Rio Negro: Región Sur y Región Norte.

En el norte se esperan precipitaciones por encima de lo normal. Se asigna un 45% de probabilidades para el tercil superior, 35% para el tercil medio y 20% para el tercil inferior.

Mientras tanto, en el Sur, se esperan precipitaciones en el rango normal. Se asigna 30% de posibilidades al tercil superior de las estadísticas históricas de precipitaciones, 40% al tercil medio y 30% al tercil inferior.

Invierno más benigno para el Norte

En la región Norte - Centro y región Sur.

Para el norte-centro se esperan temperaturas por encima de lo normal, con un 40% de probabilidades asignadas al tercil superior, 30% al tercil medio y 30% al tercil inferior.

Para la región Sur se esperan temperaturas dentro del rango normal (30% de probabilidad para el tercil superior, 40% para el tercil central y 30% para el tercil inferior).

Análisis del pasado trimestre

La precipitación acumulada durante el trimestre febrero-marzo-abril estuvo por debajo de lo normal en todo el país. Los departamentos de Flores y Soriano son los que menos déficit presentaron, con valores anómalos entre -50 y -90 mm.

El resto del país tuvo valores menores donde se destacan los departamentos de Durazno, Cerro Largo, Treinta y Tres y Florida, con valores anómalos del orden de -200 mm.

Por otro lado, la temperatura estuvo por debajo de lo normal principalmente en el oeste del país mientras que en el sureste y noreste se registraron valores ligeramente negativos pero cercanos a la normalidad.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades