Banner
Banner
  la prensa google
Banner

| Danilo Astori

Confía en acuerdo entre el gobierno y UPM para nueva planta de celulosa

mi NacioastoriEl Ministro de Economía se mostró muy satisfecho porque este viernes llegará a nuestro país el Presidente de la empresa finlandesa UPM (Jussi Pesonen) para reunirse con el Presidente Tabaré Vázquez. El gobierno uruguayo espera que con la llegada del Presidente de UPM la empresa confirme la inversión.

Este proceso de negociación, ha tenido etapas que se han cumplido, hasta ahora, tal como estaban previstas. No exenta de discusiones importantes, personalmente en mi calidad de Ministro, he participado de manera muy intensa en las negociaciones y junto con mis colegas de otros Ministerios, Transporte y Obras Públicas, Industria, Agricultura y Pesca, Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente por los temas ambientales que son fundamentales. No obstante la prolongación, incluso la intensidad de las discusiones, ha permitido que se vayan “quemando” etapas. Hemos llegado a un punto de estar muy cerca de culminar un acuerdo muy conveniente para el país. La decisión de UPM, también tiene sus etapas internas. La visión del gobierno uruguayo, es que hemos avanzado convenientemente en todos los temas. Hace unos días, dimos un paso fundamental, con la firma del contrato para iniciar las obras de la principal inversión en infraestructura que tiene este proyecto, que es el ferrocarril. Esta obra, junto con los puertos y la infraestructura vial, que es esencial para nosotros, demuestra que estamos al borde de un acuerdo. También comprendo que UPM, cuya autoridad principal llegará a nuestro país este viernes 17 de mayo (Jussi Pesonen), tiene que cumplir una etapa fundamental, será reunirse con el Presidente de la República Tabaré Vázquez. Él regresará a Finlandia y le planteará a la autoridad corporativa de la empresa, lo que se ha logrado hasta ahora. Será esa autoridad, la que en definitiva establezca el acuerdo o no. El tener la prudencia de esperar hasta que ello ocurra es esencial. Estoy convencido que la respuesta será positiva.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades