la prensa google

| Junta Nacional de Drogas

“Le sacamos U$S 25 millones al narcotráfico” con la marihuana legal

mi Naciomarihuana"Estimamos que se ha evitado que más de 25 millones de dólares fueran a parar a manos de organizaciones de narcotráfico, si tomamos en cuenta el valor de los cultivos domésticos autorizado, los clubes de membresía y los cultivos destinados a la venta en farmacias", explicó Diego Olivera, secretario general de la Junta Nacional de Drogas, en declaraciones al noticiero Informe Nacional, emitido por Radio Uruguay.

Además de significar "un golpe económico al narcotráfico", Olivera recordó que la marihuana que se comercializa por las vías legales es "cualitativamente diferente" a la que circula ilegalmente. Y si buen esto no significa que no sea perniciosa para la salud, no presenta los mismos riegos que "la marihuana de mala calidad" que se vende en el mercado clandestino.

El funcionario estimó que cerca del 50% de la marihuana que se consume hoy en el país se obtiene de manera legal. La franja de edad de mayor consumo se sitúa entre los 19 y 25 años. Olivera apuntó que así ha sido históricamente, pero ahora, "creció una franja de mayores de 45 años", aunque detalla que puede tratarse de gente que ya consumía antes de la regulación, pero que ésta le generó un clima de confianza para admitirlo en una encuesta.

"La regulación nos permite mayores garantías para impedir el acceso por debajo de los 18 años. Eso no se logra de la noche a la mañana, pero la regulación genera mejores salvaguardadas para evitarlo", sostuvo.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades