la prensa google

| Lacalle Pou sin complejo refundacional

No derogaría marihuana legal, aborto, matrimonio igualitario ni ley trans

mi NaciolacalleEl precandidato nacionalista dijo que su gobierno no tendría "complejo refundacional", y mantendría lo que se hizo bien. El precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou aseguró, en entrevista con la agencia noticiosa española Efe, que, tras 15 años de Gobierno del Frente Amplio en Uruguay, "ha arrancado el proceso del cambio", y que, tanto él como su formación, están preparados para liderar la alternancia.

El también senador aseguró que, desde filas nacionalistas, tienen el desafío de convencer al pueblo, que "viene con una profunda dosis de frustración", de que es necesario un cambio de timón en el país.

Respecto a las leyes de la llamada "agenda de derechos" que el FA llevó adelante durante estos 15 años de Gobierno, donde se incluye la legalización de la marihuana, el aborto, el matrimonio igualitario y la ley integral para personas trans, Lacalle Pou dijo que no derogará ninguna de ellas.

"Seguramente la del matrimonio la hubiera votado, de hecho yo había presentado un proyecto de ley con otros compañeros de unión civil de personas de igual sexo (...) yo estoy en contra del aborto, voté en contra todas las veces y creo que hay que trabajar para que no se produzcan más abortos", explicó.

Aunque considera que el FA "malgastó una época de bonanza" como pocas veces hubo en la historia del país, el precandidato señaló que continúa con su "forma de entender la vida" bajo la consigna "Por la positiva" -que fue su eslogan en 2014- y afirmó que si llega al Gobierno no tendrá un "complejo refundacional", sino que mantendrá lo que se ha hecho bien.

"Gran parte de la gente que va a cambiar el gobierno viene con una profunda dosis de frustración y con la confianza dañada; hay que cuidársela, hay que reconstruirla", concluyó.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades