Banner
Banner
  la prensa google
Banner
Banner

| Empezaron las encuestas

Opción Consultores marca clara ventaja del Partido Nacional

mi NacioblancosUna encuesta de opinión pública sobre la intención de voto presentada este miércoles por Opción Consultores marca que el Partido Nacional se ubica por delante del Frente Amplio de cara a la elección de octubre. En la presentación del estudio, se destacó que la encuesta fue realizada entre el 20 y el 26 de junio, es decir, algunos días antes de la elección interna y antes de las definiciones de las fórmulas presidenciales.

Dentro de este panorama, el estudio señala que Partido Nacional recoge el 32 % de intención de voto, el Frente Amplio el 27 %, el Partido Colorado el 10 % y Cabildo Abierto el 5 %.

Por su parte, el Partido Independiente, el Partido de la Gente y Unidad Popular tienen 1 % cada uno, mismo porcentaje que reúne el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) sumado a otras fuerzas políticas.

Un 5 % declaró que votará en blanco o anulado mientras que un 18 % aún estaba indeciso en los días de la encuesta.

En este sentido, el presentador de la encuesta, Rafael Porzecanski, señaló que, en general, desde 2016 el Partido Nacional ha estado por encima del Frente Amplio en intención de voto. Con respecto a la encuesta de mayo, el Partido Nacional creció en intención de voto, mientras que el Frente Amplio bajó.

Además, con respecto al mismo período de 2014, el Frente Amplio tiene 10 puntos porcentuales menos, el Partido Nacional tiene cuatro puntos más y el Partido Colorado tiene dos puntos menos.

Cuando se le preguntó a los encuestados su intención de voto para octubre pero marcándole los diversos candidatos, Luis Lacalle Pou recogió el 30 %, Daniel Martínez el 25 %, Ernesto Talvi el 13 %, Guido Manini Ríos el 6 %, Edgardo Novick el 2 %, Pablo Mieres el 2 % y Gonzalo Abella el 1 %, al igual que César Vega.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades