Banner
Banner
  la prensa google
Banner

| ¿Se quiere buscar realmente a los desaparecidos?

Petinatti entregó información a Miranda y nada se hizo

mi naciopetinattiEl conductor radial Freddy Nieuchowicz, más conocido como Licenciado Orlando Petinatti, anoche, al final del programa “Todas las Voces” de Canal 4 de Montevideo, reveló que en 2014 entregó información confidencial sobre desaparecidos al actual presidente de Frente Amplio, Javier Miranda.

Lo que dijo en la Tv Petinatti

Cuando finalizaba el programa "Todas las Voces", que se emitió anoche, Petinatti dijo que hace cinco años recibió un mensaje de una oyente que aseguraba tener datos relevantes en la causa de una persona desaparecida.

Leyó así, el mensaje que le remitió esa persona por mensaje de texto: "Yo soy hija de militar. Mi padre fue el que capturó a Mujica y fue ametrallado por él. También sé el lugar exacto donde está enterrada Elena Quinteros y sospecho ser hija de desaparecidos, pero tengo miedo de hacerlo público".

El popular conductor del programa radial “Malos Pensamientos”, señaló que en ese momento el presidente de la república era el propio José Pepe Mujica y Javier Miranda se desempeñaba como Secretario de Derechos Humanos de Presidencia.

Siempre según su relato, el conductor radial invitó a la oyente al estudio de radio donde desarrollaba su popular programa y le hizo una extensa entrevista que grabó, pero que nunca salió al aire.

Aportó un cd con la entrevista grabada

"Grabé un CD y luego llamé a Javier Miranda, en aquel entonces Secretario de Derechos Humanos de Presidencia, y nos reunimos en el Palacio Estévez", dijo el Licenciado. A dicha reunión fue "con un amigo" para tener "un testigo" y que Miranda también lo recibió acompañado de personas de su confianza.

Según afirmó el conductor radial en esa reunión Miranda se quedó con la grabación pero desconoce que pasó con la información. Y en realidad, parecería que nunca se ocupó del tema, como debió hacerlo.

Por ello, planteo públicamente que los periodistas de los medios de Montevideo, le pregunten a Miranda que pasó con el aporte que realizó el popular conductor de “Malos Pensamientos”.

Me aplaudían cuando eran oposición, ahora me tildan de “Facho”

Petinatti, expresó su repudio al fanatismo de algunos militantes políticos de izquierda. “ Cuando el FA era oposición me aplaudían cuando yo criticaba al gobierno de turno, por situaciones que yo rechazaba. Ahora, cuando ante gente durmiendo en la calle, familias con niños, comiendo de contenedores de basura, expreso cuestionamientos al gobierno y al Ministerio de Desarrollo, me tildan de “facho”. Petinatti sostuvo que el no puede ocultar la realidad porque sería cómplice de la injusticia.

 

Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades