la prensa google

| Educación en el interior

UTEC amplió sede de Fray Bentos con un centro logístico

mi LocaleeducacionEl director del Instituto Tecnológico Regional Suroeste de la Universidad Tecnológica (UTEC), Andrés Moller, anunció la ampliación de su superficie educativa con la incorporación de un espacio para la carrera de Logística. Este incluye un área de control y elevador eléctrico, dos aulas para 70 estudiantes cada una, laboratorios y sala de lactancia. La inversión alcanzó los 550.000 dólares.

 “Agregamos superficie dedicada exclusivamente a la logística. Estamos muy contentos, porque es la forma de seguir integrando habilidades en los jóvenes vinculadas a las carreras que desarrollan”, explicó Moller. Actualmente, hay dos generaciones de la carrera de Ingeniería en Logística, con un total de 90 jóvenes.

La obra incluye un espacio sin divisiones que funcionará como un minicentro logístico de distribución, de 350 metros cuadrados, con una altura útil máxima de 9 metros y un área libre para (estanterías (racks), carretillas móviles manuales, con accesibilidad. A esto se suman dos aulas de 100 metros cuadrados con capacidad para unos 70 alumnos cada una, adaptables a distintas modalidades de aprendizaje, incluida la práctica.

En el nuevo espacio se podrá trabajar sobre preparación del pedido (picking), estrategias de almacenamiento, clasificación, uso de sistemas de trazabilidad y de codificación informatizado, con un responsable. “Esto permitirá, además, brindarle un servicio interno a la UTEC respecto de depósito de herramientas, productos y documentos, y que todo tenga una lógica en cuanto al almacenaje, los cuidados y la seguridad. Eso, como práctica, es fundamental”, dijo.

En total, se invirtieron unos 550.000 dólares, en su mayoría destinados a infraestructura. Unos 100.000 dólares se dispusieron para equipamiento. El director explicó que la obra estuvo condicionada en su planificación al lugar, debido a que se trata de un sitio patrimonial con atributos excepcionales reconocido por Unesco. La inversión debió ser muy cuidada para integrar espacios sin afectar al sitio.

Moller aseguró que se trata de una carrera muy solicitada y mencionó como ejemplo la exitosa respuesta de los estudiantes ante la apertura de inscripciones el pasado 1.° de noviembre. Dijo que esto muestra que la UTEC refleja en su oferta educativa las necesidades del mercado y el ámbito productivo.

A la sede suroeste concurren actualmente 500 estudiantes; y se proyecta superar los 700, lo que requerirá seguir la expansión. En eso se trabaja, con objetivos a corto y mediano plazo, que dependen de la disponibilidad presupuestal futura.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades