la prensa google

| OPP destaca

Crecimiento económico de Flores en estudio sobre indicadores departamentales

mi naciofloresEl crecimiento económico de 6,9 % de Flores, por la producción de electricidad y la recuperación respecto del año anterior de los cultivos de invierno y verano, son destacados en la última publicación, con datos de 2018, del Observatorio Territorio Uruguay elaborado anualmente por la OPP con los indicadores departamentales. Ese estudio es una mejora en términos de información para medir el producto interno bruto.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) publicó los valores para 2018 relevantes, como son el de participación departamental en la actividad económica, que refleja el porcentaje del producto que se origina en cada departamento, y el índice departamental de actividad económica, que contiene el volumen físico del producto de cada departamento, que permite analizar su evolución.

Los resultados obtenidos reflejan que la participación departamental en la actividad económica se mantiene estable respecto de años anteriores, cuando la mayor parte de la actividad se concentraba en el área metropolitana de Montevideo. Se observa una leve disminución del peso relativo de ese departamento, establecido en 49,1 % respecto de todo el país.

Las tasas de crecimiento del índice departamental de actividad económica fueron moderadas en la mayoría de los casos. Se destaca el aumento, significativamente superior a la media, de Flores (6,9 %), que incrementa la producción de energía eléctrica y muestra una recuperación respecto de 2017 de los cultivos de invierno y verano.

Las tasas de crecimiento más bajas corresponden a Colonia, con un retroceso de 0,9 %, y Río Negro, con una caída de 0,1 %, que responden a una caída en el sector de fabricación de papel y de productos de papel y cartón.

La serie 2008-2018 de ambos indicadores se encuentra disponible en la web del Observatorio Territorio Uruguay.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades