Banner
Banner
  la prensa google
Banner

| Asunción de Lacalle en Plaza Independencia

Para el domingo se espera tiempo bueno y estable

mi NacioasuncionPantallas, luces y gradas adornarán el centro de Montevideo el domingo 1 de marzo, día en el que tomará posesión de su cargo el presidente electo Luis Lacalle Pou.

El meteorólogo José Serra explicó cómo estará el clima durante la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades y qué temperaturas se esperan.

"Para el domingo se espera tiempo bueno, estable y de nuboso a algo nuboso", dijo Serra.

"La temperatura oscilará entre 26 o 27 grados de máxima y 18 de mínima", agregó.

Serra señaló que "las condiciones de tiempo estable y sin precipitaciones se mantendrán toda la semana, hasta el domingo inclusive".

La plaza Independencia será el escenario en el que Lacalle Pou recibirá la banda presidencial de su antecesor, Tabaré Vázquez, lugar donde hace cinco años José Mujica (2010-2015) traspasó el mando al actual mandatario.

Previo al acto de traspaso de banda, Lacalle Pou y la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, prestarán juramento en el Palacio Legislativo ante la Asamblea General de Uruguay, compuesta por los diputados y senadores electos en los comicios del pasado 27 de octubre para el periodo 2020-2025.

El meteorólogo comentó que este miércoles "el tiempo se presenta estable y hay un sistema de altas presiones".

"Este sistema está dando temperaturas agradables, pero hay una gran diferencia entre las temperaturas máximas y mínimas", añadió.

"Este miércoles las temperaturas oscilan entre una máxima de 25 o 26 y una mínima de 10 en Montevideo, con cielos algo nubosos", agregó.

Por otro lado, el jueves "permanecerá estable, con cielos algo nubosos y períodos de claro. Las temperaturas serán 28 grados de máxima y 10 u 11 de mínima", dijo el meteorólogo.

Además, Serra señaló que el viernes "la máxima será de 30 grados y las mínimas rondarán los 14 o 13 grados", presentando "un leve aumento de las temperaturas máximas".

El sábado se presentará con "cielos nubosos con períodos de cubierto inclusive, pero sin lluvias. Las temperaturas serán de 25 o 26 grados de máxima y 18 de mínima".

 

Banner
Banner
Mini Noticias

- Suspensión

La empresa de transporte Turil suspendió la linea Salto - Porto Alegre.

- Seguro de Paro

El confinamiento que originó el CORONAVIRUS esta provocando que varias empresas de Salto están enviando personal al seguro de paro. Entre ellas, una importante empresa de transporte de pasajeros interdepartamental, que estaría pasando al seguro el 20% de su plantilla

- Salto Shopping

CORONAVIRUS: Salto #Shopping anuncia el cierre temporal de todos los locales comerciales exceptuando la Farmacia y el Supermercado. La Terminal de ómnibus operará las 24 hs.

- Altos del Arapey

A causa del virus global COVID-19, uno de los hoteles 5 estrellas del principal centro termal de nuestro departamento cierra sus puertas hasta nuevo aviso.

Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades