la prensa google


Impulsarán referéndum contra Ley de inclusión financiera

mi Pag 9 Impulsarán referéndumDurante una reunión en la ciudad de Florida, la Confederación Empresarial del Uruguay (Cedu) decidió impulsar la convocatoria a un referéndum contra la Ley de inclusión financiera, en rechazo a los "altos aranceles" que cobran los emisores de tarjetas de crédito y débito.

Los comercios pagan aranceles de 2% por transacciones con tarjeta de débito, mientras que las grandes superficies operan con aranceles de 1,5%.

En tal sentido, desde la Confederación se ha expresado que el comerciante pequeño "no soporta más los altos aranceles y el tiempo de pago que lleva la devolución".

La Ley determina la obligatoriedad del pago con tarjeta de débito o crédito sólo en las estaciones de servicios, después de las 22 horas.

Asimismo, establece que los comerciantes en general no pueden dar un trato más favorable a las transacciones en efectivo que al pago con débito.

Días pasados, el senador del Frente Amplio, Leonardo De León, presentó ante la bancada un proyecto de Ley para regular los aranceles que cobran los emisores de tarjetas de crédito y débito.

En cuanto al crédito, el legislador pretende fijar un tope de 1,5% a los aranceles de los emisores de tarjetas y de 0,5% a las operaciones de débito.

Sin embargo, el coordinador del Programa de Inclusión Financiera, Martín Vallcorba, expresó que regular los precios "tiene sus complicaciones".

Desde la oposición, el diputado nacionalista, Jorge Gandini dijo que "no pueden cobrar más del 2%, porque las tarjetas negocian según el volumen del comercio, y a algunos le cobran el 5 o 6% de comisión y a otros el 2 o el 1%".

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades