la prensa google


Funcionarios de Ancap rechazan propuesta y pararán el lunes

mi Pag 9 Funcionarios de AncapLa Federación de Trabajadores de Ancap (Fancap) resolvió rechazar las propuestas de la empresa y anunció que el lunes comenzarán las movilizaciones con un paro general por 24 horas y una concentración frente al Consejo de Ministros que sesionará en el Club Progreso.

En ese marco, tras la asamblea representativa de esta mañana, los trabajadores emitieron un comunicado donde expresan: "Desde que asumimos la Dirección del Sindicato nos marcamos dos ejes fundamentales para trabajar, los cuales son el Servicio Médico y la Industria Cementera. Paralelamente también hemos tratado con Ancap el paro de unidades, ingreso de personal, carrera horizontal, inequidades en logística, los contratos precarios en los barcos, toda la política referida a la logística fluvial, todos los temas trancados de refinería como la quinta guardia y la licencia de turnantes.

En algunos de ellos hemos recibido propuestas por parte de la administración, como por ejemplo, la propuesta de equiparación salarial para los operarios de logística, el avance en la propuesta de licencia de turnantes, la implementación parcial de la carrera horizontal.

Pero seguimos sin avanzar en otros varios temas, como por ejemplo la regularización de contratos precarios en los barcos, donde gracias a la lucha de nuestro sindicato logramos que siete compañeros no fueran despedidos, pero aún nos falta mucho, y por un lado debemos lograr que Ancap cumpla con el convenio firmado en octubre del año pasado y regularice esos contratos, además de que debemos avanzar en una renovación urgente de la flota marítima".

En función de la situación actual y visto que no se han logrado avances, la asamblea representativa resolvió rechazar el proyecto de servicio médico presentado por Ancap; realizar un paro nacional de 24 horas el 24 de abril con movilización nacional al Consejo de Ministros que se realizará en el club Progreso, y entregar una carta al presidente Tabaré Vázquez.

También definieron cortar las horas extra sin cambio de horario desde el 2 de mayo y hasta el 7 inclusive, habilitando las guardias gremiales para las áreas de producción de portland y el cambio de horario en el servicio médico, entre otras medidas.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades