La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Declaración Pública de Andrés Lima, Intendente de Salto

Ex obreros de Salto Grande /
Solicitaron al Presidente Lacalle una nueva entrevista

Según encuesta de Cifra /
29% de hogares fueron blanco de robos o ataques

En el acto del Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber, que se conmemora desde 2008, el director nacional de Policía Científica, José Azambuya, subrayó que el objetivo policial es continuar con una fuerte disciplina operativa y profesional que permitirá obtener mejores resultados en objetivos trazados con un inquebrantable espíritu de cuerpo y tutela de una cadena de mando sólida en conocimiento.

El acto de conmemoración del Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber se desarrolló hoy martes a la mañana en la Plaza de la Policía, Avda. Agraciada y Lucas Obes, Montevideo, donde se erige el martirologio en recordatorio, encabezado por el ministro interino del Interior, Jorge Vázquez, el director general, Federico Laca, el subdirector de la Policía Nacional, Hugo de León, entre otras autoridades.

En la ceremonia fue entregada la medalla de honor a las familias de los cinco policías fallecidos durante el ejercicio de su función este año. En la oportunidad,  el director nacional de Policía Científica, José Azambuya, recordó que la fecha se instaló en forma oficial en 2008 y valoró a aquellas personas que ofrecieron su vida para proteger los derechos y la seguridad de los ciudadanos.

“El mejor homenaje que la Policía puede hacer es continuar con la capacitación y el entrenamiento constante adaptado al desarrollo tecnológico, transformando el conocimiento en una herramienta indispensable para cumplir con el servicio amparado en la Constitución, las leyes, decretos y reglamentos, (como) garante del orden social y preservando los derechos ciudadanos en convivencia pacífica”, aseveró.  

“Para evitar que se suman más nombres a tallar en el frío lúgubre martirologio tenemos que demostrar que el sacrificio de los oficiales caídos nos impulsará a mantenernos fiel al principio de vocación, de servicios y ser dignos del ejemplo”, atestiguo Azambuya.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Conaprole preocupada /
Producción a pasto pero bajan los litros producidos

Prensa china /
Destaca presencia de carnes uruguayas en la Expo de Hainan

Judo /
Henry Borges clasificó a los Juegos Paralímpicos

Fútbol Profesional Uruguayo /
En el cierre de la octava fecha, ganaron Liverpool y Nacional

Las legumbres y sus beneficios

Beneficios del higo

"DerivAR" Salto /
Derivación oportuna del paciente con enfermedad reumatoidea

Este mes se inicia "Noviembre Azul" /
Se abordará la problemática de la salud masculina