la prensa google


En 2017 fueron 130 mil capacitaciones de INEFOP, en 2018 van 80 mil

Unos 300 jóvenes, personas en situación de vulnerabilidad social y cooperativas de Montevideo y Canelones, recibieron sus certificados de capacitación laboral del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, que en 2017 superó las 130.000 capacitaciones y este año inició con otras 80.000. Más del 50 % de la formación de trabajadores públicos y privados es financiada por Inefop, dijo su director Eduardo Pereyra.

“Si Uruguay quiere dar pelea, debe apostar a una competitividad a alta, que significa promover un mercado de trabajo en condiciones con alta capacitación, estímulos, mejora de la productividad, a los efectos de mantener las conquistas que se han generado hasta este momento”, añadió el director, luego de participar en la entrega de 300 certificados para trabajadores de Montevideo y Canelones.

Los diplomas entregados este jueves 12 en la Intendencia de Montevideo corresponden a cursos de mozo, auxiliar administrativo contable, operario de mantenimiento mecánico, soldadura, mantenimiento informático, gestión empresarial y liderazgo, entre otros.

En 2017 el Inefop realizó 134.000 capacitaciones y este año partió de un piso de 80.000, que se espera superar, sostuvo Pereyra. En la actualidad, más del 50 % de la capacitación pública y privada de Uruguay es financiada y sostenida por el instituto, “un dato muy relevante, que nos obliga a pensar permanentemente en la pertinencia y la calidad”, enfatizó.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades