la prensa google

| Se cumplió movilización por el crimen del empresario José Bidart

Duras criticas a procedimientos y silencio policial en torno al caso

Como se había anunciado un grupo estimado en alrededor de  alrededor de un centenar de personas, entre las que se destacaban hijos, familiares ,vecinos  y funcionarios del asesinado empresario  José Luis Bidart,  se concentraron y manifestaron, ayer al comenzar la noche, frente a la carnicería y supermercado Nuevo Uruguay, que el extinto  fundo y gestiono.

En la oportunidad, fue  el portavoz de los reclamos,  el vecino y conocido dirigente político Julio Franchi, quien  recordó que ayer  se cumplieron 5 meses, del homicidio de Bidart, producido en circunstancias muy misteriosas, porque sostuvo no fue una rapiña, un robo, sino  una  especie de ejecución premeditada y cobarde.

Valoró que  Bidart siempre fue un hombre de trabajo, que todo lo que construyó y logro fue con un esfuerzo enorme, permanente, graficando que “todos sabemos y vimos como se rompía el  lomo”.

Más delante en su alocución, planteo la exigencia de que  las autoridades,  respondan a la inquietud de la familia, de los amigos, de  sus funcionarios y clientes, de que realmente se  investigue y aclare este  crimen,  señalando que  entienden que hubo falta de seriedad – y profesionalidad- en las acciones tras conocerse el hecho de sangre. Se supo que hubo testigos que lo vieron huir  y nadie lo persiguió. Se plantearon preguntas sobre las actuaciones y las investigaciones ,  para determinar posibles móviles, sobre lo cual hubo mucho silencio.  También se solicitó el apoyo de los medios de comunicación para que presionen para que se actué y aclare  este  homicidio que  citó “ aun nos duele a todos”. Solicitó la colaboración  de la ciudadanía salteña, para que aporte cualquier información que permita desarrollar una línea de investigación,  señalando que se puede hacer en forma anónima y gratuita por el  0800 5000.  Recalcó más de una vez que  un asesinato a sangre fría, no puede quedar impune. Los presentes, afirmó no perdemos la esperanza de saber que pasó y que él o los culpables , paguen  por ello,  de acuerdo a las normas de la Justicia.

Los hijos de la víctima, Ariel y Luis,  sostuvieron que “Nadie nos informa ni dice nada . No tenemos respuesta  y nuestra inquietud y dolor por la perdida de nuestro padre de esta forma no tiene fin. No sabemos que hacer y como actuar, y el saber que hay un asesino suelto, genera mucho miedo, inquietud, no solo  en la familia, también en mucha gente relacionada con nuestro padre. No entendemos que paso, porque no le conocíamos  enemigos o que habría  motivado este ataque  que cobro su vida y que aparentemente fue  el único objetivo.

Los jóvenes, apuntaron que nunca  fueron recibidos por el Jefe de Policía  pese a planteos repetidos, que   hasta ahora, el celular del padre, que la policía se incautó para tratar de ubicar un indicio que encaminara las investigaciones no nos fue devuelto aun, pese a nuestro  pedido.

Nada aseguraron se les informó, explicó , sobre posible marchas de las actuaciones y/o investigaciones, y todo apunta  a que quede  impune, en el misterio. Simplemente quieren saber porque pasó lo  que pasó y que se ha logrado saber, para tener explicaciones, razones, y poder comenzar a aceptar su desaparición física, de una forma tan inesperada y brutal.

 

Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades