la prensa google

| Uno sería el ejecutor y el otro quien lo contactó

A prisión responsables del asesinato de José Luis Bidart

Ayer, de acuerdo a información oficial, emitida por la Oficina de Prensa de Jefatura de Policía de Salto, tras un trabajo realizado por la Dirección de Información Táctica del departamento y el Departamento de Homicidios Complejos dependiente de la Dirección Nacional de Investigaciones, todos actuando bajo la dirección e instrucciones de la Fiscalía Dptal. de Segundo Turno de Salto, quedó aclarado y detenidos los dos responsables de la ejecución del empresario ligado al abastecimiento y distribución de carne de nuestra ciudad, José Luis Bidart.

El homicidio se registró el 13 de diciembre del año pasado a la entrada de su casa quinta, ubicada un kilometro y medio más allá de la zona de La Gaviota, sobre Ruta 3, alrededor de la hora 13, cuando el empresario llegó en su camioneta v portando una mochila en la cual, se dijo en aquel momento, portaba suma de dinero muy elevada que en esa jornada, en la tarde, debía llevar a Paysandú y entregar en el Frigorífico Casablanca, empresa en la que tenia acciones y con la cual, basaba su abasto de carne a supermercados y carnicerías del medio, además de dos comercios que dirigía personalmente.

Dos sujetos peligrosos con antecedentes formalizados

De acuerdo a la información proporcionada por la Policia, las actuaciones realizadas en nuestro departamento y en el sur del país, derivaron en sospechar de dos sujetos identificados con las iniciales S.L.V. Y J.C.R.R. Se entiende, aunque en la información proporcionada por la policía no se detalla, que uno de ellos, fue quien dio muerte a balazos al empresario salteño, y el otro, quien presumiblemente lo contactó para que realizara esa tarea de sicariato, es decir dar muerte por encargo al empresario Bidart.

Esto se presume, ya que de acuerdo a lo informado y esta mañana, señalado por personal de Ayudantía de Jefatura de Policía, el procedimiento estaría finalizado. Es decir aclarado y probado, lo que permitió que ayer, al culminar la tarde, que el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno dispusiera: la Formalización de dos masculinos de iníciales S.L.V. y J.C.R.R., por el delito de homicidio muy especialmente agravado, ambos en calidad de autores, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por un plaza de ciento ochenta (180) días.

Ataque a balazos lo cumplió un solo sujeto

Como es notorio, desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de este asesinato, se manejó la versión de que Bidart al llegar a la entrada de su casa quinta y trasponer el portón que abrió sin bajar del vehículo, por control remoto, fue sorprendido por el sujeto que de dos disparos le hirió en forma mortal. Pero pese a ello, siguió su marcha el vehículo hasta colisionar contra un árbol ubicado a metros de la casa del predio.

Bidart había logrado accionar el cierre total del vehículo, por lo que quien le atacó, si planeaba robarle la mochila y el dinero, se encontró con esa barrera y ante la salida de la casa de la mujer y un empleado de Bidart se dio a la fuga, atravesando la ruta y dirigiéndose a pie a campo traviesa, hasta un camino vecinal, mas allá de la planta de la industria lechera existente en lugar, para luego desaparecer.

Esperemos que en las próximas horas, podamos contactar a alguna jerarquía de Jefatura de Policia, esta mañana no disponible, esperando acceder a algún detalle mas, que permita conocer cual fue el móvil de este homicidio que sorprendió y generó mucha preocupación a nivel de la sociedad salteña.

 

Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades