Banner
Banner
  la prensa google
Banner
Banner

| Maniobras con ganado presuntamente robado

Se investiga establecimiento de Laureles con participación de extranjero

mi LocalesroboganadoPersonal de Seguridad Rural dependiente de Jefatura de Policía de Salto, viene trabajando en presuntas maniobras con ganado producto de abigeatos, que se concentraba en establecimiento de la zona de Laureles.

De acuerdo a información primaria, aportada por la Policía, todo se inició el pasado viernes 13 , cuando personal Policial que venía trabajando en el esclarecimiento de episodios de robos de ganado, abigeato, tomó conocimiento en de un establecimiento ganadero ubicado en jurisdicción de Seccional 16ta. (Laureles) se había procedido a realizar un embarque de 11 vacunos entre ellos novillos y vaquillonas de dudosa procedencia, ya que no se había aportado de ellos, la correspondiente guía de propiedad y tránsito teniendo algunos de ellos falta o adulteraciones en marcas y caravanas, no descartándose que ese ganado, fuera producto de abigeato.

Transportista aportó datos importantes

Ubicado el camionero que transportaba ese ganado en dudosa situación, este declaró que al proceder a la carga, constató que algunos animales tenían caravanas y otros no, y que cuando solicitó la guía de tránsito, un masculino de nacionalidad extranjera y que actúa como capataz del establecimiento, le señaló que no había problemas y que cumpliera con el traslado por el cual, se le había contratado.

Dispusieron inspección y control del ganado

Informadas de la situación, la Justicia competente, esta dispuso que se realizara en el establecimiento en cuestión, y que se solicite permiso para realizar una inspección del rodeo que allí se cría. En caso de oponerse, se dispondría una orden de allanamiento para que la tarea señalada se cumpla de todas formas.

En el caso de comprobarse alguna irregularidad, se procederá a la incautación de los animales en situación y se le informe para disponerse de inmediato otras actuaciones.

Hallaron caravanas quemadas

En la inspección realizada, se ubicó en torno a una fogata apagada , entre las cenizas, caravanas y anillos, que se entiende de esa forma, se trató de destruir y de esa forma no dejar evidencia de un manejo de ganado robado.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades