Dentro de la política turística para Salto: /
Una apuesta a la “Fiesta del Citrus”
CITRUS – Una actividad que históricamente caracterizó al departamento de Salto, en forma casi exclusiva en un principio, pero que a través de los años también fue complementada con otras producciones, otras industrias como la “sin chimeneas” como se la identificó al turismo. Décadas atrás la “Fiesta de la Citricultura” comenzaba a ser tradicional, hasta que el ostracismo la ganó.
Calle Uruguay supo vestirse con sus mejores galas con desfiles de concurrencia multitudinaria en los que podía apreciarse toda la tecnología de punta en ese entonces que tenía que ver con la producción “madre” de Salto. Fueron tiempos florecientes en ese sentido que se terminaron. Hasta que hace algún tiempo se comenzó a movilizar gente que pretendió darle vida nuevamente a ese sector en lo que ha celebración se trata. Claro que pasó a ser la “Fiesta del Citrus”, que en este año 2015 ha determinado que se conjuguen varias instituciones que tienen como objetivo común transformar a la misma como un motivo más de atracción turística para el departamento. Por eso la coincidencia en la intención expuesta de mejorarla año a año, edición a edición.
Pablo Silva fue concreto al anunciar que “el evento del año, como lo denominamos” ya tiene fecha concreta, refiriéndose precisamente a la “Fiesta del Cit5rus”, que como anunció LA PRENSA en la edición de ayer, “se va a estar llevando a cabo en el Autódromo de Salto, el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre”, según especificó. Recalcó el mencionado que se tratará de tres días y tres noches durante los cuales la concurrencia encontrará desplegados stands comerciales, de comidas, artesanos, “con los mejores shows del país que van a estar llegando en un escenario impactante nunca visto en Salto, el que es de nivel internacional”.
Silva puntualizó entonces que desde el primer día del evento desfilarán por dicho escenarios, números musicales importantes así como personalidades tales como “El Gucci”, no faltando la actuación de números en vivo entre otros “Sonido de la costa”, “Sonido Cristal”, agregándose “Sonido Profesional” y otros.
Durante los mismos días se podrá disfrutar de actividades tales
Stands Comerciales, Patios de Comidas, Elección de la Reina, Concursos, Encuentro de Tuning y Car Audio, Encuentro de Bicis Voladoras, Juegos Inflables Gratis (el más grande del país, según acotó), “para que miles de niños disfruten gratis de los mismos, agregándose un Patio Cervecero, etc.
El destaque del anunciante en cuanto a que se dispondrá de servicio de vigilancia para todo el predio, así como estacionamiento dentro del mismo predio el que estará vigilado y controlado, al igual que en el espacio exterior del Autódromo Ciudad de Salto.
Las entradas
y el fin
solidario
No faltó el anuncio en cuanto a que los niños menores de 10 años que asistan a la fiesta acompañados por los padres no abonan entrada, indicando en el punto que las entradas están a la venta en Puerta al Este Red Pago (19 de Abril y Gutiérrez Ruiz), así como en el 24 Horas de Paraguay y Asencio, en Himalaya 24 Horas (Agraciada y Asencio)
Aclaró Silva que el precio de las entradas para los 3 días será de $ 250, refiriéndose a la anticipada que se estará vendiendo hasta el viernes al mediodía, aclarando que “en las boleterías que estarán en el Autódromo, por día estarán saliendo $ 150”, recomendando la primera opción considerando la ventaja económica que ello implica.
Por lo demás se hizo hincapié que la del próximo fin de semana será una oportunidad como pocas para disfrutar de espectáculos de primer nivel, estableciéndose además que se trata de una fiesta que identifica al departamento.
En cuanto a la apertura, se hizo mención a que se producirá el viernes a partr de la hora 16, en tanto que los días sábado y domingo ello ocurrirá desde la hora 14, al tiempo que anunció que los shows en vivo estarán arrancando a la hora 20.30 sobre el escenario que se dispondrá”.
PARA QUE SE
REITEREN
Párrafo aparte para lo señalado brevemente por parte de Ana Errandonea, quien en representación del grupo denominado “Sueños Compartidos”, quien en nombre de la institución planteó el deseo de “agradecer a los organizadores del evento, que nos dan la oportunidad de comenzar a lanzar lo que va a ser la movida Teletón 2015 en Salto”.
Así fue que destacó que “vamos a estar con un stand con folletería, con algunas alcancías para comenzar a realizar esa movida”, al tiempo que puso énfasis en señalar que “esperamos la colaboración de todos”, reiterando el agradecimiento al grupo que est´en la organización de la “Fiesta del Citrus”.
Errandonea señaló la importancia de todo lo que se pueda hacer para facilitar que los padres de los niños discapacitados, en este caso de Salto, puedan llegar a ser parte de lo que es atendido precisamente en Teletón.
QUE SE
REPITAN
Emotivas palabras tuvo para con el emprendimiento el presidente del Salto Automóvil Club, Carlos Lura, quien destacó el hecho de “convocar nuevamente gente para nuestro gran pueblo que se llama Salto y que todos lo tenemos en el fondo del corazón”.
“Ojalá estos eventos se repitieran más asiduamente”, acotó luego para establecer que “evidentemente que jerarquizan a nuestra ciudad que yo siempre digo que es un diamante en bruto y deberíamos pulir un poco más”.
“De parte del Salto Automóvil Club agradezco a “Solís Producciones”, a la Intendencia de Salto, a la Fundación Teletón y al Centro Comercial de Salto y nos encantaría que este fuera el ápice fundamental de las futuras fiestas, para mejorar la año a año para que termine siendo la gran fiesta salteña que sea visualizada desde todos los puntos del país y del exterior como un punto relevante para venir a visitar nuestro Salto turístico”, concluyó.
lo mejor
de todos
A continuación, el agradecido fue el presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto Miguel Feris “por invitarnos y permitirnos participar en este evento”, destacando que “el mismo es la continuación de lo que arrancó hace unos años atrás, es una nueva jornada y resalto la participación de una cantidad de comercios e industrias de Salto que dieron su apoyo y van a trabajar, que participan de este evento netamente salteño que se hace con fondos de empresarios salteños que colaboran”.
EL APORTE
TURISTICO
Enfatizó no obstante que “después se ha ido sumando un montón de actores a los que los que estamos presentes acá nos hemos sumado para ponerle el hombro”.
Insistió en las características de “un evento netamente salteño al que hay que apoyar como tal”, sumándose a Lura en el concepto de que “debemos ayudarlo entre todos para que vaya creciendo, porque nos diferencia en lo que es el aporte turístico que se va a ir viendo desde todos los puntos y permite ayudarnos entre todos para sacar a Salto dando lo mejor de todos nosotros”.
No faltó la suma en cuanto a la invitación masiva a la población salteña para disfrutar con la oportunidad de “tener muchas cosas lindas para conocer”, dijo.
Que la fiesta
sea todo
un éxito
En la parte final de la participación de los protagonistas de la mesa informativa, también hizo uso de la palabra el Intendente de Salto Andrés Lima quien se sumó “al placer de sumarnos para participar de una edición más en este caso de la Fiesta del Citrus”.
El jerarca gubernamental local, recalcó que “una de sus características es la de ser una actividad cien por ciento producto de este departamento”, para señalar que “acá hay varias instituciones que van a trabajar en conjunto para hacer posible que la fiesta sea un éxito este año, pero que a medida que transcurran los años, edición tras edición, siga creciendo”.
Fue cuando puntualizó que en el caso de la Intendencia de Salto, “entre los aportes que se van a estar realizando hay uno en particular que quisiera mencionar en la medida que es un servicio que beneficia a un número importante de ciudadanos. Es el de la línea municipal de ómnibus, sobre todo para garantizar el traslado de salteños de distintos puntos de la ciudad, de los distintos barrios al predio del Autódromo del Salto Automóvil Club para que puedan participar de la fiesta”.
No dejó de lado Lima lo que hace a la solidaridad, apuntando que “el rasgo, la característica de solidaridad que también está presente en esta Fiesta del Citrus en la medida que la Fundación Teletón también va a estar participando”.
A TODOS LOS
SALTEÑOS
Recordó que esta institución “viene llevando a cabo una tarea social compleja en beneficio de muchos salteños”, coincidiendo con quienes le precedieron en que “es una fiesta netamente salteña, un evento que todos queremos y apostamos a que siga creciendo año a año y es lo que ha motivado que el comercio, los empresarios a través del Centro Comercial, el Automóvil Club de Salto, la Intendencia de Salto y Solís Producciones estemos trabajando juntos con un único objetivo”.
Lima aseveró luego que “naturalmente que todos pretendemos que las tres jornadas sean de éxito”, reflexionando que “la participación de músicos y artistas es muy buena, por lo que simplemente resta invitar a todos los salteños desde el primero al último a acompañar y apoyar esta fiesta”.
Comentarios potenciados por CComment