la prensa google


Los nenes desvalijaron la casa

El día 10 de febrero, denunció una femenina mayor, domiciliada en barrio Independencia, que posiblemente sus dos hijos adolescentes le habrían hurtado desde hace días objetos de su finca, siendo una garrafa de 3kg con cabezal y carga completa, mueble de living de madera, televisión de catorce pulgadas marca PUNKTAL, prendas de vestir de su hijo menor, un par de championes y otros calzados de dama.

Posteriormente denunció un masculino mayor hermano de la denunciante, quien también vive en el mismo hogar que, constató la falta de un LCD 32 pulgadas, un equipo de radio con sus dos parlantes,  DVD color gris, ventilador de mesa tamaño chico marca Philips, licuadora marca MAXIMUM, un par de zapatos , dos pares de championes  ADIDAS, dos camperas de abrigo, vajillas, adornos de la casa, caldera de aluminio, matera, un mate de cuero  borde dorado, bombilla de alpaca, jarra eléctrica, silla raposera y dos griferías completas mono comandos.

Se procedió a la averiguación de personas referente al hecho, siendo cuatro masculinos mayores y dos femeninas mayores quienes habrían comprado los efectos hurtados personalmente y una de las femeninas a través de la red social facebook. Recuperándose la mayoría de lo hurtado. Procediéndose a la detención de estos quienes expresaron haber efectuado el hecho en compañía de otro masculino quien interrogado manifestó ser comprador de los objetos.

En el día de ayer conducidos los autores y emplazadas la demás personas, culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescente de Segundo turno de Salto el magistrado actuante Dra María Alejandra Alvez, dispuso el inicio de procesamiento especial, previo en el Código de la Niñez y la Adolescencia, con respecto a los adolescentes, imputados prima facie y sin perjuicio de la comisión de una infracción grave previa en la ley penal como delito de hurto especialmente agravado, medida cautelar su internación en INISA a fin de asegurar su contención, por el término de treinta ( 30) días y el procesamiento sin prisión de R.G.L.N como presunto autor de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado y de M.S.S.DC imputado en la comisión de un delito de receptacion agravado, imponiéndosele para ambos encausados como medida sustitutiva a la prisión la de la presentación en la Seccional policial de su domicilio dos veces por semana por el plazo de sesenta días, cometiéndole a dicha dependencia el contralor y la obligación de informar en 48 horas una vez cumplido el plazo señalado y/o de forma inmediata en caso de incumplimiento. Demás personas libertad y Antecedentes. Intervino Seccional 5ta.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades