la prensa google

| Bajo el lema “Con el Frente , con la gente”

Se lanzaría la propuesta alternativa a la reelección de Lima

mi LocaleslimaEsta mañana,  la  presidente de la Mesa Departamental del Frente Amplio,  anunció  que el próximo martes 21, en el local central del Frente Amplio, se procederá a realizar el lanzamiento del sub lema “Con el Frente, con la gente”  que sumaria  sus votos a determinado candidato nacional del FA y a una alternativa de renovación en lo departamental,  con  candidatos a la Cámara de Diputados y   a nivel  departamental , con un candidato que  seria una  alternativa de la coalición de fuerzas de izquierda locales, a la  reconocida intención del Intendente Andrés Lima, de ser reelecto.

¿Del grupo de los 8 a los 11?

Es publico y notorio que  hay un quiebre entre ciertos sectores que componen a nivel departamental al Frente Amplio y  los  que conformando la misma comunidad  política,  lidera el Intendente  Andrés Lima.

La idea de la “alternativa” , según se comenta y se dice,  nace de que si bien el gobierno de Lima, es del Frente  Amplio,  se entiende que este tiene un estilo que no  es compartidos por otros sectores de la coalición. De esta forma, si bien no se apunta a dejarlo en soledad,  si se viene trabajando desde hace ya  un tiempo,  en promover otra propuesta dentro del FA.  La idea es  generar un espacio, para quienes no  están identificados con Lima, ya en su estilo de  hacer política  como en la gestión de su administración municipal.

Como es notorio,  sectores como el MPP, P. Socialista, el Frente Líber Seregní y quienes integran actualmente la Agrupación Humanista Armando Aguirre, Lista 888,  Movimiento Arerungua,  Magnolia y otros,  han  mantenido notorias diferencias con el Intendente Lima.

A nivel nacional,  parte de estos sectores  coinciden con Lima en el apoyo a la pre candidatura del Ing. Daniel Martínez, mientras que otros,  apuntan a los  otros  aspirantes,  a saber:   Carolina Cosse,  Oscar Andrade y Mario Bergara.

Pero, apuntando a las ya  cercanas elecciones internas,  la idea, es que estos sectores que aspiran a impulsar sus propios candidatos a la Cámara de Diputados y a la  Intendencia de Salto,  presentándose como “la opción” a  Lima,  correrían  bajo un mismo lema, pero con distintas listas, para de esa forma, “marcar” su  poderío electoral.  Ello, se dice, podría determinar quien  podría ser el candidato de esos sectores tanto para cargos a nivel  nacional como departamental.

Una consigna mantener la unión

La principal consigna de estos sectores, es de mantener la unidad frenteamplista, dejando muy en claro, que marcar  errores no puede derivar en  fracturas.

Sobre la idea de  “la alternativa” es plantear más allá de las diferencias personales de cada dirigente que se propone,  impulsar  un proceso  con  su propia impronta de gestión y compromiso.  Apuntando como prioritario a mantener un relacionamiento interno con la fuerza política,  generando los  lógicos y necesarios equilibrios para el  mejor funcionamiento  partidario y de gestión en el caso de retener el gobierno  tanto en lo nacional como departamental,  promoviendo para ello a  compañeros que tengan idoneidad y conocimiento, comprometiéndose a la vez, a alentar la representación en la diversidad del Frente Amplio.

Para ello, se entiende que  todos los sectores  del FA  deben estar presentes y  ser partícipes de las decisiones y acciones de gobierno.

 

Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades