la prensa google

| Línea Política por J.Jota

Enrique Antía: Mujica legalizó la marihuana porque no tiene hijos

antia panizza1ENRIQUE ANTIA – Hijo de padre nacido en Salto, con experiencia de gobierno en la titularidad de la Intendencia de Maldonado y ahora pre candidato a la Presidencia de la República por el sector nacionalista “Mejor País”, llegó nuevamente a Salto y procedió a dejar en marcha la Lista 3 que encabeza el candidato a diputado César Panizza quien en rueda de prensa anunció el emprendimiento apoyando y defendiendo las virtudes del pre candidato del Partido Nacional.

 

 

 

linea politica

 

 

 

Panizza, tras invitar a los salteños a votar para llevar adelante al Partido Nacional y encolumnarse tras un Antía que consideró tiene como antecedente llevar a cabo un gobierno destacado en Maldonado, también presentó a Wilson Guimaraens quien en elecciones anteriores estuvo en el Frente Amplio “del que se viene decepcionado”, dijo , considerando que quienes están en el actual gobierno han mentido. Luego de la rueda de prensa se procedió a dejar inaugurado el baluarte local en calle Rincón 349, donde el visitante dialogó con quienes participaron de la instancia, brindando conceptos con los que aspira a tener el mayor respaldo de los salteños, el que a su vez destacó la importancia de contar con el apoyo de Panizza a “esta corriente nueva que nació en el interior del país”.

 

“Si hay algo que pretendemos es renovar el estilo de conducción partidaria y renovar aquella comunicación con la gente y los barrios que nunca debimos dejar de lado, que por haberse alejado de la sociedad civil fue dejando gobiernos a lo ancho y lo lardo del país para desgracia de muchos departamentos”.

Explicó que el movimiento que encabeza acompañado de intendentes y alcaldes “surge a raíz de la necesidad de representar a un porcentaje importante de adherentes o simpatizantes y vecinos que quizás no son de nuestro partido, pero ven en esta instancia de renovación una oportunidad para cambiar”.

Antía resaltó que “en nuestro departamento, que estamos cambiándolo, nunca preguntamos a nadie de donde proviene sino que lo invitamos a avanzar y dar pasos adelante”,  dijo, para agregar que “nuestro movimiento y nuestro grupo está integrado por dirigentes de diferentes partidos y en cargos de Dirección de la administración de Maldonado, muchos vecinos se jugaron por nuestro estilo de gobernar”.

“Eso lo valoramos y forma parte de la convocatoria que hacemos hoy para integrar “Mejor país”, para conformar el grupo de los intendentes, porque no convocamos para ganar una interna, no hay un objetivo de cargos ni de espacios políticos para ocupar sino que tenemos el objetivo de cambiar el país y vamos a ayudar desde nuestra humilde posición, desde este grupo que se forma en el interior generando un aporte positivo para variar el rumbo en un país que exige el cambio. Porque cada vez que conocemos más rincones del territorio más nos convencemos de lo que debemos hacer”.

Fue cuando aseveró que “hoy no hay de parte del gobierno ni una sola idea diferente para mejorar el empleo, la seguridad, la educación, el acceso a la vivienda y el control y el apoyo a aquellas familias cuyos hijos caen en la droga, mejorar la distribución de la ayuda social.  Eso es lo que tenemos que cambiar y hemos puesto ideas sobre la mesa, a sabiendas que hoy no tenemos mayorías partidarias y tampoco podemos hablar de nuestro plan de gobierno si no tienen nuestras ideas fuerzas para incorporar en un plan de gobierno partidario que es de todos, que es de todos y nos obliga a trabajar de esa manera”.

La unidad interna y nacional

A continuación el Ing. Enrique Antía apuntó que “sea cual sea el resultado de la interna en esta elección, nuestro aporte para ganar el gobierno está. Si nos toca ganar mejor, de lo contrario vamos a estar como soldados detrás de quien gane colaborando, ayudando, compartiendo y también exigiéndole que tenga en cuenta nuestras ideas para una mejor propuesta partidaria”.

Hizo hincapié en que “ese es el camino que nos hemos trazado y con el mayor respeto de todos también tenemos claro que desde nuestro lugar estamos ayudando a la unidad del partido, porque en cada uno de nuestros gobiernos locales estamos gobernando en unidad y no lo tenemos que probar. Tenemos claro que para gobernar y construir, primero debemos tener unidad interna para después pedir a los que no son del partido, el respaldo para proyectos y tareas. Porque los departamentos y el país avanzan en la medida que demos pasos hacia las cosas que tenemos que hacer y necesitamos unidad interna y después unidad nacional”.

Fue cuando destacó que “hoy en la sociedad tenemos grietas internas que debemos romper, las que separan a los uruguayos que nos inmovilizan sin dejarnos avanzar y es nuestra responsabilidad romper esa grieta”, para lo cual dijo que el Partido nacional tiene experiencia en las diferentes intendencias y municipios que encabezamos”.

antia panizza2Preguntado por “Línea Política” sobre cómo encaja ese concepto en este momento en que se producen roces internos, algunos severos, entre pre candidatos a la Presidencia, respondió Antía que “yo le puedo mostrar diferentes videos de dirigentes del partido, del Directorio, que cuando van a Maldonado muestran el ejemplo de gestión en unidad irreprochable. Aún de aquellos que en la elección pasada nos criticaron. Cuando se llega al gobierno se debe ser mucho más abierto y generoso en el triunfo que en las otras, por lo que le abrimos las puertas a todo el partido para gobernar”.

“Yo lo digo porque lo estamos haciendo y está más que probado. Y en esta interna yo no veo problemas de desunión, porque en una interna hay que confrontar ideas pero no hubo adjetivos agraviantes sino diferencias, las que debe haber en una interna, donde se debe advertir sobre ciertas cosas en las que no estamos de acuerdo. Pero ello no significa desunión”.

Agregó que “algunos quizás aprovechan eso para ponerse como víctima y tomar una línea que le abra un poco más el camino. Las primeras internas en el partido fueron durísimas de las que aprendimos y esta interna va a generar algo así como es una pre temporada en el deporte. Ello determinará que el partido esté más abierto, con mucha oferta y con mucha musculatura para ganar el partido”.

“Lo nuestro es a la vista y no en pasillos y escondites para después decir que estamos unidos”, puntualizó para aclarar sus diferencias con Lacalle y Larrañaga considerando que “vimos una dirigencia que se había separado del barrio por lo que entendimos que había un espacio para hacer una política diferente y decidimos ocupar ese espacio dejado, por lo cual estamos al lado de cuanta comisión social y gremial existe en cualquier área. Buscamos la cercanía y consideramos que es un aporte que damos desde nuestro sector”.

Reforma del BPS y Consejos de Salarios

Respecto a la aparición de Sartori en el Partido Nacional, apuntó que “no se conocía y no se conoce” agregando que “vino con un despliegue económico increíble al que no estábamos acostumbrados los uruguayos”.

Insistió en que “tampoco estábamos acostumbrados a pasar por arriba de todas las normativas electorales haciendo publicidad fuera de fecha, lo que lógicamente nos sorprendió. Pero forma parte de la interna y vamos a ver después del 30 de junio qué es lo que queda”.

antia panizza3Recordó que “la Corte Electoral no tiene instrumentos para sancionar y es ahí que aprovechando un hueco de la normativa se está generando un despliegue publicitario que es anormal en el partido”, apuntando que “si bien no está mal, hay que respetar la norma para evitar hacer lo que hace el gobierno utilizando cualquier elemento gubernamental para hacer publicidad electoral”.

Insistió sobre Sartori en cuanto a que “no lo conozco y los uruguayos tampoco. A mi no me importa Sartori, que haga lo que quiera, nosotros vamos a decir quienes somos y que vamos a hacer nosotros”, enfatizando en la necesidad de brindar garantías sobre si se va a poder cumplir lo que se dice. “Porque se trata de construir un espacio para nuestros hijos y nietos”, destacando lo que le importa es “la seguridad y la solidaridad”, que demostró en su gestión en Maldonado.

Respecto a la inevitable reforma del sistema previsional que deberá encarar el próximo gobierno, Antía resaltó que “el gobierno actual se perdió la oportunidad de cambiar el sistema, pero ha ido pateando la pelota hacia delante para que otros se encarguen de ese tema. Deberán sentarse todos los sectores políticos para trabajar en un sistema que asegure estabilidad al Uruguay a partir de la reformulación del BPS”.

“Todos han hablado sobre este tema y ninguno se ha comprometido en un tema muy importante para el primer año del próximo gobierno”.

En cuanto a la también reformulación que todos coinciden se deberá hacer en cuanto a los Consejos de Salarios, destacó que “estoy de acuerdo con ese sistema que permitió a los obreros recuperar sus salarios después de 2002”, aunque consideró que “no podemos manejar una receta que valga para la capital como para todo el país, porque son diferentes realidades a las que debemos ajustar la forma de trabajar. De lo contrario, vamos a comprometer la estabilidad de las empresas de todo el país”.

También afirmó que “vamos a derogar el decreto sobre la ocupación de los lugares de trabajo que está afectando la posibilidad de empleo en el Uruguay. Porque se está defendiendo a los que están agremiados, pero el mensaje hacia el exterior, al que viene a invertir y puede generar nuevos empleos es negativo y eso está afectando enormemente la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Un estado  ausente en drogadicción

En otro orden de cosas, el político fue consultado por colegas sobre lo que implica la legalización del consumo de marihuana a lo que respondió que “lo que hizo el gobierno fue de enorme irresponsabilidad”, expresando que “se prestó para conejillo de indias como experimento a nivel internacional, sin advertir los problemas que puede traer la marihuana manejada sin control, sin información ni educación”.

En el punto dijo que “recién ahora, cuando todo el mundo ve el problema inmenso que se está generando en la sociedad, se está hablando de educación. El Estado vende en las farmacias, reglamenta pero en las farmacias no compran los menores de 11 a 18 años y hay 50 mil gurises comprando en las bocas de pasta base que el estado no controla, por lo que se incrementó el consumo de marihuana”

Agregó que “además es la puerta de entrada al consumo de otras drogas mayores”, para insistir en que “es una vergüenza que pase esto. Yo con 5 hijos temblé para ver que pasaba y estoy convencido que Mujica hizo esto porque no tenía hijos y si los hubiera tenido no hubiera hecho esta barrabasada”.

“Ahora tenemos un lío y hay que educar para corregir. Porque además puedo garantizar que el Estado no hace nada para ayudar al que se está drogando y a su familia, las que se destruyen sin tener adonde recurrir”, recordando que en Maldonado “nosotros financiamos el 50% de un centro de recuperación con 20 camas, pero necesitaríamos 50”, dijo señalando que concurre allí gente de otros departamentos buscando soluciones.

 

Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades