la prensa google


Buenas noticias para Brasil. Preocupantes para Uruguay.

columna VinciPor Leonardo Vinci
El sector municipal de Termas de Arapey languidece, y a pesar de ocasionar pérdidas año tras año, la comuna porfiadamente continúa esforzándose, trabajando en un proyecto sin futuro. La Intendencia no tiene ni tendrá recursos como para invertir en Arapey, por lo que nunca podrá convertir al Centro poblado en un gran complejo “cinco estrellas”.

Quiere decir que la Administración estatal, frena el desarrollo y crecimiento de dichas termas.

Convengamos que los capitales llegan si se le ofrecen atractivos.

Por esa razón,- en el pasado reciente,- los inversores se interesaron en utilizar comercialmente las aguas termales, construyendo los dos formidables hoteles de lujo privados.

Por lo tanto, todos sabemos cual es el camino que se debe seguir.

Para terminar con la sangría de los servicios del centro termal municipal, debe buscarse indefectiblemente la inversión privada. Y se debe actuar antes que sea demasiado tarde.

Tengamos en cuenta que los vecinos del norte han venido trabajando en la construcción del Complejo turístico termal Amsterland,- un proyecto singular en la región fronteriza de Río Grande do Sul,- que propone una serie de experiencias innovadoras de forma sustentable e integradas a un ambiente extraordinario.

Neturuguay ha informado que “El mismo se está construyendo a 12 kilómetros aproximadamente de Santana do Livramento -Brasil-, y cuenta con el asesoramiento de expertos en la materia.

El complejo estará compuesto por patios de comida, tiendas, cine, parque infantil, estacionamiento y varias otras atracciones. Será de 3.200 metros cuadrados de superficie construida, incluyendo 3 piscinas con diferentes temperaturas; piscina para niños; piscina para los adolescentes con 2 toboganes; piscina semi-olímpica con 25 metros y 5 carriles, que también tendrán bañeras de hidromasaje; SPA, y Snack-bar. Por otra parte, con una superficie de 32.560 m², también se incluirá el Parque Aventura, que y estará abierto durante todo el año ofreciendo momentos de adrenalina y diversión para todas las edades, con atracciones como toboganes de distintas alturas, escalada, paintball, paseos a caballo y circuito de karts.

El espacio también será una nueva opción para la realización de eventos profesionales, por ejemplo, el establecimiento de convenciones, congresos, cursos, espectáculos y ferias de negocios, entre otros.

A través de un segundo acceso se ingresará a un sector de casas ecológicas para el uso de tiempo compartido. Esta propuesta ocupará aproximadamente 35.000 m² en la zona más alta del parque, con un club que ofrecerá los servicios de gastronomía y área de la piscina exclusiva para sus clientes”.

La inversión Amsterland estará a cargo de la constructora Galvani, una empresa encargada de la construcción de 13 parques de agua en varios países del Mercosur.

El gobierno salteño debe actuar con premura y comprender que la “exclusividad” en el uso de aguas termales con fines turísticos en la región, ha terminado.

Los nuevos tiempos exigen nuevas estrategias.

Arapey debe reconvertirse de inmediato dando paso a la iniciativa privada que traerá trabajo y prosperidad.

 

Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades