la prensa google

| Sorpresas tiene la vida pero la política genera muchas más

¿Goñi acuerda con Calfani y se postula a Diputado apoyando senado de Larrañaga?

LocalesgoñimariselLa actividad política se dinamiza día a día y las sorpresas se dan un día y al otro también. Al presente, para apoyar la lista al senado de la república, que lidera Jorge Larrañaga, según rumores que circulan en las últimas horas en el ámbito político del Partido Nacional a nivel local, se podría dar una unión sorpresivas y hasta ahora no considerada ni evaluada en lo previo.

Pero, tras una gestión fracasada, según se dice y se comenta, por el senador Jorge Larrañaga, para que el Cr. Rodrigo Goñí, dos veces diputado nacional, se postulara nuevamente o que acordara con Pablo Bonet, que lidera la Lista 180, que ya se postuló para la cámara de representantes, pero apoyando la lista al senado de Jorge Gandini que impulsa el sector de Por la Patria, pero que también integra el sector de Alianza Nacional que lidera Larrañaga.

Para sorpresa de muchos, Bonet, corto de raíz toda posibilidad de acordar con Goñi, al señalar que hace mucho que no se hablan y que el ya definió su candidatura y línea política a seguir.

¿Calfani candidata a diputada?

Ante esta situación, Marisel Calfani, que por años, tras militar en el Partido Nacional, abandonó la tradicional comunidad para pasarse al Partido Independiente, donde - hasta saltarle competencia interna- lideró en forma indiscutible. Tras perder terreno en ese sector de centro- izquierda, se alejó para retornar al Partido Nacional. Con su lista 151, apoya a Larrañaga y por eso, es que ahora, es señalada como posible ladera de Goñi, que no desea, pese a sus compromiso de amistad con Larrañaga volver a postularse. Es este escenario, que se dice que Goñi, alentando y presionado desde Montevideo, podría asociarse con Calfani, quien si se postularía para la Cámara de Diputados, con el apoyo de Goñi, si la versión se confirma en las próximas horas.

Candidaturas confirmadas y firmes del Partido Nacional

A todo esto, cabe señalar que si están definidas y firmes, las candidatura a la banca por Salto que tradicionalmente logra el Partido Nacional, con los nombres de: Dr. Carlos Albisu, por Todos , Lista 50 y la 404; Ma. Eugenia Almirón por la 71, Lucia Minutti por Lista 400, y Pablo Bonet por la Lista 180. Por la línea de Sartori, se postularían Milton Galli, Lista 473 y Jorge Pintos Lista 880880, no están claro a quien de estos dos candidatos apoyaría la Dra. María Machado o si también se postularía a la Cámara baja. De esta forma, el Partido Nacional, presentaría entre 7 y 8 candidaturas a la Cámara de Diputados desde nuestro departamento.

 

Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades