la prensa google

| Junto a Manini Ríos

Gonzalo Ferreira afirma que “no es tan difícil saber el relajo con el que hay que terminar”

Ferreira GonzaloEl líder y caudillo del Partido Nacional, Wilson Ferreira Aldunate, tuvo tres hijos, los que llamativamente hoy se encuentran adheridos a distintos partidos políticos en el Uruguay. Ya es sabida la decisión bastante reciente de Juan Raúl Ferreira de sumarse a las huestes del Frente Amplio, Silvia Ferreira mientras, milita en tiendas del nacionalista Jorge Larrañaga, en tanto Gonzalo Ferreira está acompañando la candidatura a la presidencia del ex Comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, a quien considera la persona ideal para “terminar con el relajo”.

De hecho, este último estaba presente en lo que fue la conferencia de prensa de representantes del la nueva opción política que nació en abril, oportunidad en que LA PRENSA lo abordó, para conocer las razones que lo llevan a esta decisión y compartir con el mismo lo llamativo que resulta el hecho que los tres hijos de Wilson Ferreira Aldunate tomaran distintos caminos.

Presencia primordial

Recordó entonces Ferreira que el suegro de Manini es un militar retirado, que hace unos meses se cumplieron 40 años desde que fundó una agrupación blanca en Artigas de la cual era edil Irene (esposa de Manini Ríos) hasta que renunció para integrarse a Cabildo”. Entonces mencionó que “ella dijo al despedirse que es blanca y va a seguir siendo blanca toda la vida como lo digo y me considero yo”.

Fue cuando mencionó que “aparece Manini y a mí, que ya tenía trato con él me pareció bien acompañarlo”, agregando su sentimiento en cuanto a que “es primordial su presencia con un gran respaldo de gente en lo que estamos y en lo que se puede venir”.

Gonzalo Ferreira consideró que “es un factor de equilibrio”, comparando la situación con lo que pasa con el dólar y la banda de flotación. “Eso quiere decir que si nadie compra baja y si todos quieren sube, pero el Estado cumple un rol de moderar. Si se disparara mucho vende y si bajara mucho compra para que no se desquicie. Es el equilibrio que impone Manini”, dijo.

Representación proporcional

“Ese es el principal rol que ya está cumpliendo Manini Ríos”, agregó luego recordando los tiempos “en que existía el bendito 3 y 2 que la izquierda torpedeó y se eliminó de la Constitución, el país tenía una tradición de no coparticipación y siempre que no hubo coparticipación fuera obligatoria por Constitución o el buen advenimiento de los partidos, hubo guerras civiles. Cuando hubo exclusivismo de quien ganó desembocó en revoluciones y cuando se inventó la representación proporcional, eso se moderó”.

“Después se estableció en colegiado que la integración de los Entes Autónomos, Servicios Descentralizados y Empresas Públicas, debía haber en los Directorios tres de la mayoría y dos del partido minoritario. Inclusive se exageraba más aún”, dijo para establecer que “de los tres del partido mayoritario eran dos del sector mayoritario y uno de la minoría y lo mismo ocurría con los dos de la minoría”.

Ferreira destacó que “eso se eliminó y la izquierda, entre las cosas que argumentaba era que facilitaba la chanchada”.

“La izquierda a todo le pone sospecha que hay coima, que hay joda “, argumentando el entrevistado que “el principal control en un Ente Autónomo es evitar que se hagan macanas porque se los está mirando y entonces baja el nivel de corrupción”.

Manini los está mirando

Fue cuando dijo que “hoy Manini los está mirando y hay cosas a las que no se animan a hacer”, para recalcar que la actitud del candidato de Cabildo Abierto “es formidable”.

Consultado sobre la forma en que él va a trabajar para Manini Ríos, enfatizó en que “no hay que poner la carreta delante de los bueyes. Yo soy Convencional de Manini, soy un ciudadano que lo apoya calurosamente porque soy amigo suyo, me gusta como es para trabajar y lo que representa”, resaltando al mismo tiempo que “no es tan difícil saber el relajo con el que hay que terminar”.

 

Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades