la prensa google

| Edil y candidata a diputada María de los Ángeles Márquez

El intendente Lima fomenta y protege por política los asentamientos irregulares

FotoportadaNo perdió las mañas ni las ganas de pelear, de estar activa, en los barrios y los medios. María de los Ángeles Márquez es edil del Partido Colorado y ahora candidata a diputada, segundo lugar en la lista 13, junto con el Dr. Pablo Perna. Figuración por derecho propio y no por cuota de género dice con orgullo y seriedad, continúa trabajando como siempre, el Parlamento no le quita el sueño ni la distrae de los temas estrictamente municipales y departamentales.

Aunque está en primera línea en plena campaña, codo a codo con Perna, para llevar adelante la propuesta de la lista y la candidatura de Talvi a la presidencia y Sanguinetti al Senado, sigue de cerca la problemática en torno al gobierno de la intendencia del Dr. Andrés Lima y el Frente Amplio.

El intendente Lima no tiene límites

A media mañana sentada en la sala de edición de LA PRENSA, papeles en mano y actitud desafiante, María Márquez comentaba a viva voz “que el intendente Lima no tiene límites, ahora regala lo ajeno, fomenta los asentamientos irregulares”. Se refería a la entrega de 8 terrenos a punteros políticos del intendente, un triángulo en el barrio Oribe, lindero al Burton en el extremo este de la ciudad, en comodato por cuenta y orden exclusivo del titular del ejecutivo comunal, por un tiempo determinado hasta formalizar el contrato, luego en la potencial reelección de Lima. Dice Márquez que literalmente y con total impunidad el intendente habrá dicho “metete ahí que después nadie te saca” porque en los hechos seguramente será así. Si fuera Lima reelecto, entonces sin problemas será la ratificación de la nueva mayoría del futuro, pero de no serlo, ¿quién se animará a sacarlos por la fuerza? Nadie estaría dispuesto a semejante violencia y costo social y político del hecho consumado.

Hay audios que prueban los hechos

Mª de los Angeles Márquez“Una barbaridad lo que hizo el intendente”, dijo Márquez y además aseveró, “no es una denuncia de boca y mera opinión que se hizo de tal manera y no otra, sino que hay pruebas concretas”. Se trata de un terreno municipal, entregado oportunamente por el dueño del loteamiento, eventualmente para hacer una plaza u algo por el estilo. “Pues bien, el intendente se lo entregó a 8 personas (y familias) de forma arbitraria, e incluso ya están delimitados convenientemente y los camiones de la intendencia ya llevaron escombros para nivelar las bases. Así nomás, se olvidó Lima de los miles anotados en la Intendencia por terrenos o viviendas sociales y se los entregó a 8 compañeros militantes, además en plena campaña electoral nacional y departamental”. Hay audios que los medios y redes sociales han reproducido que prueban toda la maniobra y dan cuenta de lo que el intendente expresó con absoluta claridad y sin ninguna vergüenza.

No es un delito penal sino moral

Márquez anticipó que lo realizado no era estrictamente un delito penal sino moral. Es una resolución municipal que no pasó, como tantas otras, por la Junta Departamental, el control y decisión de los ediles. “Lima se mata de risa de todo el mundo. Se mata de risa de la Junta Departamental. Se mata de risa de gente del barrio Oribe, que han conformado una comunidad de gente de clase media y lindas construcciones, en terrenos que compraron y están pagando con esfuerzo, cuando al mismo tiempo vienen extraños a ocupar de arriba un área destinada a una plaza pública, promovidos por las autoridades para realizar un asentamiento irregular de construcciones precarias. Se mata de la risa de la gente que está anotada en la Intendencia esperando un terreno para construir sus viviendas. Hay miles de ellos y se tienen que aguantar que Lima le entregue a unos y a otros no simplemente por política electoral. No fue sorteo ni nada, solo dedo político”. Márquez aseguró que la sola condición de los beneficiados es su condición política y no la necesidad acuciante de vivienda, ya que por lo menos dos de ellos se sabe que ya tienen viviendas en otros lugares.

Conferencia de prensa en la Junta Departamental

Márquez reflexionó con algo de impotencia que lo único que se podía hacer era la denuncia pública de estos desagradables hechos. “Un llamado a sala del Intendente es como si nada, Lima llega con cara de yo no fui, contesta lo que quiere y se va olímpico”, absolutamente no sirve, se lo ha llamado en otras oportunidades y no tiene resultado alguno. Para un juicio político no estarían los votos en la Junta para iniciar el proceso y tampoco en el Senado de la República, menos en este tiempo final y electoral. Así que a lo que recurrimos los ediles es a la denuncia pública, para que la ciudadanía vea los despropósitos del intendente, el uso y abuso de los recursos públicos, y el amiguismo durante el período y descaradamente en tiempo electoral, en el que está comprando los votos de la gente necesitada por medios impropios. “Por eso, el lunes próximo y a las 15:00 tendremos una conferencia de prensa en la Junta Departamental de toda la bancada colorada, de Batllistas y Vamos Salto, a la que pueden agregarse de otros partidos, incluso del Frente Amplio, para dar cuenta de todos estos hechos”.

 

Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades