Parada de ómnibus frente al Correo /
Sería corrida a la media cuadra, por aglomeraciones en horas picos
La parada de ómnibus ubicada en calle Artigas, pocos metros después de sobrepasar calle Treinta y Tres, es posible observar verdaderas aglomeraciones de usuarios del servicio de ómnibus que ofrece la Intendencia. Ello determina que a determinadas horas, en las llamadas “pico”, se torne realmente difícil desplazarse por la vereda norte por varios metros, teniendo en cuenta esa circunstancia, a lo que se agrega la ubicación allí de un puesto ambulante de venta de diversos artículos.
De acuerdo a lo que informó a LA PRENSA el Jefe de la División Omnibus de la comuna, el Ing. Federico Galeano, se está sopensando una variante en el punto, trasladando esa parada a mitad de cuadra.
Allí paran 8 de las 13 líneas urbanas
Recordando que por el lugar pasan 8 de las 13 líneas que tiene el servicio urbano de omnibus, el jerarca municipal, manifestó que se analiza la situación, porque se debe considerar si hay o no garage, aunque afirmó que “se va a hacer una especie de plataforma, como parada grande, para distribuir mejor los ómnibus y la gente”.
Fue cuando reconoció que “muchos han pedido que se saque esa parada, pero debido a la cantidad de líneas que se concentran allí, lo que haremos es mejorar las condiciones de estacionamiento de los ómnibus y en lo posible tratar de colocar una garita.
Mas cambios se vienen
También corresponde señalar que considerando lo que será próximamente la habilitación de más de una decena de cruces con semáforos, se analiza también la variante , que podría llevar a la obligada rubicación de las paradas, llevándolas a un sitio posterior a la esquina semaforizada, para evitar obstaculizar el tránsito.
Comentarios potenciados por CComment