Banner
  la prensa google

| Concurrirán disertantes extranjeros

En seminario internacional serán analizadas las bondades de la raza ovina Texel

seminario_internacional_raza_ovina_TexelEl consumo de la carne ovina, visto desde la óptica de los consumidores, la industria, la investigación, la producción y la genética, será analizado en un seminario internacional a cumplirse en la Rural del Prado el viernes 8 de junio próximo.

La actividad se cumplirá en el marco de los actos de los 40 años de la introducción de la raza Texel en el continente americano, informó el presidente de la Sociedad de Criadores de Texel del Uruguay, Vinicius Mazzei.

Entre los disertantes extranjeros se destaca la presencia del neozelandés Geoff Nicoll, principal de un establecimiento que faena 50.000 corderos anuales, habiendo logrado el tipo de animal que prefiere el mercado consumidor, sostuvo el dirigente.

La actividad es organizada por la gremial de criadores, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

Entre los temas a tratar figuran la producción y la mejora genética de razas carniceras. La gremial organizadora presentará la experiencia lograda con la raza Texel. También se expondrá un trabajo de la Federación Uruguaya de Grupos CREA (Fucrea) sobre la inserción y evaluación económica de los cruzamientos ovinos en los sistemas productivos, a partir de los datos de un establecimiento.

Mazzei admitió que se está logrando un crecimiento de la raza Texel en el país, que calificó como “interesante”, y ejemplificó que en los remates de las cabañas los vientres se comercializan rápidamente y a altos precios.

“También se venden los carneros y todo esto demuestra que la gente quiere criar Texel”, dijo. Agregó que está aumentando en cantidad de criadores y de stock, destacando que se ha transformado en la segunda raza en volumen que concurre a las exposiciones de la Rural del Prado.

Por su parte, el directivo de la gremial de criadores, Eduardo Lucas, subrayó que la intención de este congreso no solo es enfocarse en lo que produce Uruguay, sino que, a través de las disertaciones de los broker, también “podamos tener una visión de qué es lo que quieren los consumidores y cuál es la tendencia a futuro en esta materia”.

El seminario organizado por la Sociedad de Criadores de Texel culminará el viernes 8 con un remate de vientres preñados a cargo de Zambrano y Cía, continuará el sábado 9 con una visita a la bodega Carrau y el domingo 10 con una gira por diversos establecimientos e instituciones. Participarán delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Paraguay.

 

Comentar...

A partir de aquí comienza un espacio destinado a debatir con responsabilidad y respeto, los usuarios podrán denunciar aquellos comentarios que a su juicio no se ajusten a los parámetros de comportamiento aquí establecidos, o utilizaran lenguaje soez. No se admitirán malas palabras, las que serán automáticamente censuradas.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades