la prensa google


| Sección Sociedad

Nacimiento

En el día de ayer en el hogar de Leonardo Rodríguez Callero y Antonela Bentos nació el varón Noah Samuel. Por ese motivo están siendo muy felicitados. La familia se encuentra feliz con el nuevo integrante de la familia.

 

Nuevo Profesional

Días pasados el joven Andrés Preliasco al culminar sus estudios en la Universidad de la República, obtuvo el título de Médico Veterinario. Ahora es momento de iniciar la siempre difícil en sus comienzos, la vida profesional.

Leer más...

 

Aniversario de Bodas

En el día de hoy los esposos Sebastian Biatturi y María José Pereira Nuñez están celebrando su primer año de casados. Ambos se encuentran felices y está siendo felicidados.

 

Murió Federico Luppi

federico luppiEl actor argentino Federico Luppi falleció en la madrugada de ayer viernes, por una complicación en un hematoma cerebral. Su deceso, se produce a los 81 años, tras haber sido internado y operado de un coágulo en el cerebro, generado por una caída que sufrió en su domicilio, en el mes de abril, momento desde el cual cayo en un permanente deterioro físico.

En su prolífica carrera, Luppi actuó en más de un centenar de películas, entre ellas Tiempo de revancha (1981) y El laberinto del fauno (2006). Su último trabajo fue en la película Nieve negra (2017), junto a Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia.

 
| En Francia

Se anula el matrimonio homosexual

matrimonioDe acuerdo a una información que proviene de Estrasburgo, Francia, se supo que por unanimidad, Tribunal de Derechos Humanos estableció textualmente que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”.

La resolución fue adoptada por 47 jueces, que representan a 47 países del Consejo de Europa, que integran el plenario del Tribunal de Estrasburgo (considerado el tribunal de Derechos Humanos más representativo del mundo), de esta forma, se dicta una sentencia de enorme relevancia, la cual fue y es sorprendentemente silenciada por el progresismo informativo y su zona de influencia.

Los considerandos

El dictamen fue fundado en un sinfín de considerandos filosóficos y antropológicos basado en el orden natural, el sentido común, informes científicos y por supuesto, en el derecho positivo.

Fundamentalmente la sentencia se basó en el Artículo No. 12 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Equivalente a los Artículos de los tratados sobre derechos humanos, del Pacto de San José y al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

En la histórica resolución, el Tribunal apunto a que la noción de familia no sólo contempla “el concepto tradicional del matrimonio, a saber, la unión de un hombre y de una mujer” sino que no se debe imponer a los gobiernos la “obligación de abrir el matrimonio a las personas del mismo sexo”.

En cuanto al principio de no discriminación, el Tribunal también añadió que no hay tal discriminación dado que “los Estados son libres de reservar el matrimonio únicamente a parejas heterosexuales”.

 

Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades