La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Un grupo de socios de la Cooperativa Salteña de Consumo  (COSALCO),  se unió, a los efectos de presentar una nueva lista, con la que aspiran  este viernes 28 de setiembre, en la asamblea y posterior elección de autoridades, a  tener presencia y participación en la gestión de dicha entidad.

El grupo encabezado por  Wilson Mattos, Jorge Pereira, Atilio Correa y Ruben Pereyra,  en visita a LA PRENSA;  señalaron que su inquietud es darle a Cosalco que ha tenido desde su fundación al presente un gran desarrollo, un nuevo impulso y con una visión más actualizada, para tener un mejor futuro, especialmente en beneficio de su  masa social que se compone por  unos 6.000 afiliados.

Alentar nuevas acciones y actividades

La idea del grupo,  es “aggionar” la actividad y los servicios de Cosalco,  contribuyendo al fortalecimiento y crecimiento de la actividad cooperativa y de servicio social que cumple, no solo en lo interno como ha hecho hasta el presente con reconocido éxito, sino también hacia la comunidad salteña toda,  difundiendo y expandiendo de esa forma  el espíritu, los valores y las ventajas que proporciona el  cooperativismo bien entendido, alentando de esa manera una mayor  incorporación de salteño a la entidad.

Para ello,  piensan en alentar una mayor participación y compromiso de la masa social, atendiendo sus sugerencias, inquietudes, para así,  llegar a la excelencia en materia de servicios y ventajas que se puedan brindar siempre a sus  asociados, todo acompañado  un deseable y permanente  crecimiento que este a la altura de las exigencia  y aspiraciones de sus integrantes.

Alguna de las propuestas que llevaran adelante

Informar a los socios en forma detallada de los beneficios que les brinda Cosalco para que estos, que en muchos casos lo desconocen, los utilicen debidamente. También gestionar y lograr acuerdos con proveedores y  marcas, para lograr más beneficios, apuntando todo a que la cooperativa, sea parte de solución de la vida diaria de sus  socios,  mayoritariamente  trabajadores. Todo ello complementado con una mayor participación,  apuntando para ello a realizar acciones de capacitación y  formación con charlas  cooperativas. Brindar periódicamente  informes sobre el funcionamiento y economía de Cosalco para  que sus socios tengan conciencia del capital social que van integrando con cada compra que realizan  o  al pagar su cuota social.

Una lista comprometida

Finalmente se señaló que la Lista 1,  está conformada por un grupo de socios de Cosalco  con trayectoria y experiencia  personal tanto en el cooperativismo  como en actividades privadas.  Aplicando esas cualidades ahora desean  aportar  su conocimientos, experiencias, en enriquecer y desarrollar con mayor proyección la actividad de Cosalco, que se reconoce ha sido exitosamente  conducida,  pero a la cual, no le vendrá mal, un  impulso mayor,  actualizada a estos tiempos, para que su crecimiento y desarrollo, en beneficio de su masa social, tenga otras propuestas y acciones consiguientes.

Asamblea y elección el viernes 28

La Asamblea de Cosalco y posterior renovación parcial de  su consejo directivo,  está prevista para este viernes 28 de setiembre, en acto a desarrollarse en el espacio del Gimnasio del Liceo No.5, con  un primer llamado a las 19:30 y  segundo llamado a las 20:30. Finalizada la asamblea se habrá de desarrollar el acto eleccionario. La expectativa está dada, en que en esta oportunidad, se han presentado dos listas para actuar en cargos de la directiva, Comisión Fiscal y  Comisión Electoral, como no se producía desde hace varios años.

Comentarios potenciados por CComment