La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La selección uruguaya de handball playa (beach handball) viajará con "grandes expectativas" a los primeros Juegos Mundiales de Playa que se realizarán en catar desde el 11 al 18 de octubre.

Así lo hizo saber Santiago Rodríguez, una de sus figuras, previo al viaje y comentó: "estamos trabajando hace tiempo para esta cita tan importante. Vamos con la intención de ganar la mayor cantidad de partidos posibles en la serie y allí pasar a la segunda ronda donde buscaremos pelear la chance de meternos en semifinales, que sería algo muy grande para nosotros".

Al hablar de sus rivales de grupo mencionó: "Catar es el equipo más fuerte de nuestra zona, donde además hay tres europeos junto a Túnez, quizás el más accesible ya que debuta a nivel de estas citas internacionales. Tenemos que ganar dos partidos al menos para pasar y buscar uno tercero para pasar a la segunda instancia con más puntos".

Los integrantes de la selección de handball playa serán: Richard Bica, Francisco Gallo, Andrés Miranda, Matías Oholeguy, Rodrigo Pérez, Santiago Rodríguez, Sebastián Sagasti, Maximiliano Santiago, Alejandro Velazco y Mauricio Santiago. El entrenador es Gastón Balletto.

CALENDARIO

11 de Octubre: Uruguay – España

11 de Octubre: Uruguay – Croacia

12 de Octubre: Uruguay – Catar

12 de Octubre: Uruguay – Hungría

13 de Octubre: Uruguay – Túnez

Comentarios potenciados por CComment