la prensa google

| ¿Cómo estaban alojados en la misma celda?

Marcelo “Pelado” Roldan y Víctor Hugo Pereira

mi nacioroldanContinúan las repercusiones del asesinato de Marcelo "Pelado" Roldán, delincuente que se hiciera conocido en la década de los 90 por sus profusos antecedentes penales, iniciados cuando tenía 13 años. A los 15 cometió suprimer homicidio, cuando mató al hijo de un comerciante al que intentó robar.

Roldán compartía celda con otro recluso, Víctor Hugo Pereyra Da Silva, quien lo asesinó tras una discusión, aparentemente. Luego, Pereyra tomó el cuerpo sin vida de Roldán, lo colgó de los pies con una sábana y lo decapitó. Según informaron fuentes del Ministerio del Interior, colocó su cabeza en un balde y le realizó una incisión en el pecho, "aparentemente con el objetivo de arrancarle el corazón". No lo logró porque hizo el corte en el lado equivocad.

Los dos presos convivían desde hacía poco tiempo en la misma celda (La Piedra) y hasta el momento no se habían generado inconvenientes de seguridad entre ellos.

Víctor Hugo Pereyra Da Silva cumplía condena en la Unidad 3 (ExLibertad) por varias causas, entre ellas un delito complejo de homicidio muy especialmente agravado en la modalidad de concurso, un delito de hurto, un delito continuado de suministro de estupefacientes y un delito de homicidio en reiteración real, un delito de extorsión, un delito de rapiña y privación de libertad en grado de tentativa.

En el 2012, había asesinado en Canelones a una mujer con la que mantenía una relación, a la que decapitó, arrojando luego el cuerpo a una cantera.

Una vez preso en la cárcel de Las Rosas, fue condenado también por extorsionar a un empresario a cambio de no lastimar a su hijo, que se encontraba en la misma cárcel. En total, el empresario depositó $300.000 en tres meses a él y otros delincuentes para que su hijo no sufriera ninguna agresión.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades