la prensa google

| Mujica hablará con Sendic

No quieren que sea candidato a nada por el Frente Amplio

mi naciosendicEl ex vicepresidente Raúl Sendic llega en las próximas horas a Uruguay y se lo intentará convencer de que de un paso al costado y no sea candidato al senador por su lista, la 711. Para las autoridades de la fuerza política la candidatura de Sendic puede afectar la credibilidad del Frente Amplio y reconocieron que fue un error no avanzar a una sanción el día que Sendic renunció, en setiembre de 2017, porque ya estaba dada la discusión y había acuerdo sobre una sanción específica.

Mujica fue encomendado por varios sectores para hablar con Sendic a su regreso del viaje a México con el exvicepresidente participa de un congreso sobre primera infancia. Mujica aceptó la tarea pero adelantó que no puede ir más allá de compartir su opinión y la de varios sectores.

Desde la 711, señalaron que más allá de las declaraciones públicas de varios dirigentes oficialistas el vicepresidente tomará la decisión en forma colectiva, en el marco de la libertad e independencia que tiene cada sector en tomar sus definiciones políticas.

En las últimas semanas fueron varios los dirigentes que intentaron enviarle un mensaje al hijo del fundador del Movimiento de Liberación Nacional, entre ellas la vicepresidenta Lucía Topolansky quien señaló que Sendic debería “tener un acto de grandeza” y alejarse de la política.

Pero también se expresaron en esa línea el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el intendente de Canelones Yamandú Orsi, la ministra Carolina Cosse, la ministra Liliam Kechichián y la ministra María Julia Muñoz quien dijo que en su lugar se dedicaría a terminar la carrera de médico.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades