la prensa google

| Escándalo con diputado del MPP

Daniel Placeres, autoritario juez y parte de Envidrio

mi nacioenvidrioDe trabajadores de Cristalerías del Uruguay surgió el proyecto "Envidrio" autogestionado por ellos mismos y con Daniel Placeres como figura clave en la fundación del emprendimiento.

Hoy diputado frenteamplista por el Movimiento de Participación Popular (MPP), Placeres se ha visto envuelto en acusaciones de irregularidades y procedimientos corruptos vinculados a una serie de irregularidades con el sistema de seguro de paro y malos tratos.

Los señalamientos de los exempleados de Envidrio fueron apoyados por audios de una asamblea donde participó Placeres y plantea que quienes se acojan al beneficio social pagado por el Estado igual deben concurrir a trabajar para mantener el emprendimiento.

Este acto es ilegal. Sin embargo, Placeres, en entrevista de prensa se mantuvo firme en intentar desmentir y negar todo. Afirmó que “trabajar en negro es una locura”.

En una asamblea del 2 de agosto de 2017, el secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, concurrió para comunicar que ya estaba arreglada con el Ministerio de Trabajo la extensión del seguro de paro para los trabajadores. Y definir una lista de aquellos que a pesar de eso igual concurrirían a trabajar.

"Precisamos que los que van a entrar, los que vamos a definir ahí, ese equipo decir: bueno, estamos todos en esto. Ahora si esos compañeros te dicen: no, no podemos venir porque estamos en otra cosa, estamos en el horno. Porque me parece que lo que queremos rescatar acá es el compromiso que a cualquiera que se llame de los 89 no nos planteen esa situación, ¿me explico?", dice Placeres en el audio divulgado por Santo y Seña.

El diputado del MPP —de extrema confianza de José Mujica— fue señalado por los denunciantes como el principal dirigente de Envidro hoy en día. De ser así no puede votar proyectos de Ley que vinculen o comprendan a la empresa. Un ejemplo es la extensión del seguro de paro, para el cual sí prestó su voto en cámara.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades