la prensa google

| Básquetbol

Ganó Nacional y va por quedarse con el N.º 1

mi depor BasquetbolAnoche en el Gimnasio de Universitario, Nacional terminó ganando con cierta comodidad al local en cifras de 80 a 67 y de esta manera se va encaminando a quedarse con el N.º 1 de cara a los play – off. El partido tuvo un primer tiempo donde Universitario logró cerrarlo con ventaja, pero siempre quedando la sensación de que cuando Nacional ajustara, iba a pasar a dominar.

En el tercer cuarto, Nacional fue el que comenzó a manejar mejor el juego y logró pasar en la pizarra, para luego manejar una ventaja que la fue llevando, ante un rival que intentaba, pero no lograba equiparar el juego, que por momentos fue más enredado, luchado, que jugado.

El último cuarto fue similar, pero Nacional tuvo la tranquilidad para defender bien y tomar decisiones acertadas a la hora del tiro.

No extrañó que finalmente ganara Nacional, que en lo que va de la temporada solamente perdió un partido y hoy es el gran favorito a quedarse con el título de este 2018.

DETALLES

Gimnasio de Universitario

Arbitros: José De los Santos y Sergio Rivero

Por cuartos: 21 – 22. 45 – 37. 57 – 61

Universitario 67; Facundo Gérez 5, Eduardo Tauré 9, Nicolás Lewis 29, Natanael Rodríguez 1, Antonio Núñez 5, Luis Cuelho 9, Mateo Bordagaray, Juan Díaz 4, Dante Magnone 2, Jorge Gómez 3.

DT: Luis Cuelho

Nacional 80: Luca Cattani 16, Ignacio Cardozo 12, Nahuel Bono, Dionisio Rodríguez 14, Mariano Techeira 15, Ivo Do Santos 13, Nicolás Piñeiro 12.

DT: José Luis Testa

GANO URUGUAY

La selección uruguaya de básquetbol U15 derrotó a Paraguay 69-39 este jueves en cancha de Atenas, donde se viene desarrollando desde el pasado martes el Sudamericano de la categoría, que hoy tiene día de descanso.

Tras vencer a Ecuador y a Brasil, los dirigidos por Marcelo Capalbo tenían que derrotar a los guaraníes para abrochar el primer lugar de su serie y lo hicieron sin dificultades. De hecho, el entrenador pudo dosificar los minutos de los principales jugadores, dio descanso a Joaquín Rodríguez y dio participación a los 11 restantes.

El artiguense Rafael Previatti fue el goleador con 18 puntos, seguido por Juan Rodríguez y Pablo Gómez con 10 cada uno. Mauricio Chamorro con 11 fue el más destacado del elenco guaraní.

Este sábado jugarán a las 11 Chile y Ecuador y a las 13 Paraguay y Colombia. Los perdedores se enfrentarán por el séptimo puesto el domingo a las 14:15 y los ganadores por el quinto a las 16:30.

Las semifinales serán el sábado a última hora. Desde las 19:30 chocarán Argentina y Brasil y a las 21:45 lo harán Uruguay y Venezuela. El domingo a las 19:30 será el partido por el tercer puesto, clasificatorio al Premundial U16 de 2019, y a las 21:45 se disputará la final.

LIGA URUGUAYA

Nacional viene de dos derrotas al hilo (ante Biguá y Aguada) y de perder el primer puesto de la Liga Uruguaya de básquetbol a manos de Defensor Sporting, rival al que recibirá hoy a las 21:15 horas en el partido televisado de la octava fecha.

Los otros dos equipos que aparecen como escoltas a un punto del líder también chocarán entre sí; Malvín, campeón de la pasada edición de la LUB, será local ante Aguada, subcampeón de las últimas dos temporadas. Ese partido, junto a otros cinco, se jugará a las 20:30.

Otro de los encuentros destacados de la noche será el que protagonizarán en Plaza de las Misiones Goes y Biguá, rivales directos en la lucha por meterse entre los seis de arriba. En el elenco de Villa Biarritz hará su debut el extranjero Charles Hinkle.

Todos los partidos

Malvín-Aguada

Goes-Biguá

Welcome-Hebraica y Macabi

Trouville-Atenas

Verdirrojo-Olimpia

Nacional-Defensor Sporting

DTA

Peñarol sigue con su paso triunfal en la Divisional Tercera de Ascenso, donde ganó los nueve partidos que jugó y la mayoría de ellos por amplio margen.

El jueves fue el turno del Deportivo Paysandú, que apenas pudo mantenerse en partido durante los primeros 10 minutos. Luego del 20-13 del primer cuarto, los aurinegros se dedicaron a ampliar ventajas hasta llegar a la máxima de 43 que reflejó el tanteador final.

Damián Blazina con 15 tantos, Diego Álvarez con 14 y Alejandro Pérez con 12 fueron los principales anotadores del equipo que dirige Diego Castillón, donde los 12 integrantes del plantel anotaron al menos dos unidades. Por el perdedor se destacó Fabián Cabrera con 23.

En el otro partido de este jueves por la novena fecha, Marne doblegó a Montevideo 73-65 como local con 23 puntos de Franco Olivera. Del otro lado Marcio Gilardi fue el mejor con 16.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades