la prensa google


Identificaron y pusieron a disposición a agresores de mujer “trans” en Bo. Don Atilio

La Policía,  identifico y puso a disposición de la Fiscalía, los tres jóvenes responsables de la  agresión y golpiza sufrida  por  Valeria, mujer “trans” de 40 años, en el Barrio Don Atilio, y del cual informáramos ayer.

Mientras la victima se venía reponiendo de las lesiones sufridas en sala del Hospital Salto, los agresores identificados por la victima,  fueron ubicados y puestos a disposición de la  Fiscalía que viene  estudiando que  sanción se les aplica.  Se dijo que estos serían menores de edad,  por lo que el  alcance de la sanción,  podría  ser limitada.

Había sido amenazada

La mujer trans, cuya identidad, responde a las iniciales V.O., llegó al barrio Don Atilio en febrero de este año,  donde se radicó con su pareja.   Esta señalo que desde que llego,  fue rechazada por el vecindario y  amenazada por algunos.

Por eso, ya había radicado dos denuncias ante la Policía, hasta que se concretó esta agresión.

En el caso viene actuando la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género del Ministerio del Interior, el juez de familia y la Fiscalía. Hasta el momento no se conoce que se haya adoptado alguna sanción, si que se sigue trabajando.

Marcha de repudio

Finalmente, cabe informar que ayer al caer la tarde , por convocatoria de la Coordinadora de Diversidad Sexual, desde plaza Artigas  se marchó hasta Plaza “33” en  repudio por la salvaje agresión concretada con la mujer trans.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades