la prensa google


Intensa actividad se desarrolla en CENUR- Salto

Comenzó hoy Primer Congreso Internacional de Derecho Informático. En la sala magna, denominada Esc. Eugenio Cafaro,  del  Centro Regional Universitario de Salto(CENUR) se habrá de desarrollar desde hoy  viernes 9 a mañana sábado 10, el Primer Congreso Internacional de Derecho Informático. El  evento se denomina “Dr. Marcelo  Bauzá Reilly” en  homenaje a su persona y aporte al avance del derecho en el país y la región. De esta actividad,  participan  profesionales del derecho, de Argentina, Chile y de nuestro país.

Culmina Jornada sobre “Pedagogía en privación de Libertad”. Ayer y hoy, se ha venido cumpliendo  en Salto, dos jornadas en torno al tema “Hacia la construcción de pedagogías en privación de libertad: 1er Encuentro internacional de literatura carcelaria y editoriales cartoneras”. La misma fue organizada por el Programa Aprender Siempre (PAS) del Ministerio de Educación y Cultura. El primer  tramo  del encuentro se desarrolló en la sede Salto de Udelar y  culmina hoy, viernes 9 de noviembre, en la Unidad Penitenciaria Nº 20. Los expositores internacionales  que vienen participando  del Encuentro son:  Jorge Saavedra (Iquique, Chile) - Poeta, Ex privado de libertad, Director de la Canita Cartonera, que funciona dentro la cárcel de Alto Hospicio en Iquique).

Rocío Raiberti (Argentina). Artista, productora, coordinadora de Ediciones Rancho. Ignacio Cuevas (Valparaíso, Chile) - Trabajo en la Editorial LSI Cartonera y en la Cárcel de Valparaíso junto al proyecto radial “La voz de Los sin voz”  y Christiam Avilés Vacaflores (Sucre Bolivia) Poeta y Psicólogo. Quien impulsa y conforma la red de editoriales cartoneras con privados de libertad.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades