la prensa google

| Avanza Salto Hortícola

Culminó con éxito capacitación para personas vinculadas al sector hortifrutícola

Luego de más de tres meses de encuentros teóricos y actividades de campo, casi 50 participantes de la Capacitación y Asistencia Técnica Grupal en Mejora de Gestión Productiva y Empresarial recibieron este miércoles su certificado de aprobación del curso.

Formulada por el Departamento de Gestión y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo Local (DDL) del LATU, conjuntamente con la Intendencia de Salto en el marco del Proyecto “Avanza Salto Hortícola; financiada por INEFOP y apoyada por Salto Hortícola; esta capacitación significó un gran desafío que ha sido aprobado con creces.

Se capacitaron productores, trabajadores, profesionales y estudiantes vinculados al sector como forma de impulsar las Unidades Productivas Familiares vinculadas a la Cadena Hortifrutícola de nuestra ciudad, en cuanto al desarrollo y la mejora de la gestión productiva-empresarial.

Al mismo tiempo que se desarrolló el proceso de adquisición y puesta en práctica de nuevos conocimientos; el curso brindó también la oportunidad para fortalecer las capacidades técnicas locales con la participación de seis técnicos radicados en Salto, responsables de las prácticas/asistencias técnicas en grupos reducidos, que se realizaron en predios gentilmente puestos a disposición por productores integrantes de Salto Hortícola.

Docentes de reconocida trayectoria estuvieron a cargo de los módulos teóricos donde se abordaron temas como buenas prácticas agrícolas, sistema de registros de la producción, análisis económico financiero, comercialización, entre otros.

En la jornada de cierre estudiantes y docentes realizaron una evaluación del proceso, se realizó la tradicional entrega de certificados con especial reconocimiento a los productores integrantes de Salto Hortícola por la gentileza de ofrecer sus predios como sitios de práctica; y palabras finales a cargo de las autoridades presentes. En nombre de LATU el Tec. Agr. Carlos Ayres Jefe del Departamento de Gestión y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo Local, el Ec. Ignacio Germone por Empresas de INEFOP, Aquiles Mainardi Presidente de Salto Hortícola y la Cra. Angelina Bazzano, Directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto.

Con excelente evaluación por parte de los participantes y actores involucrados en el diseño e implementación del curso, culminó una etapa que es tan solo el comienzo de nuevas experiencias donde las instituciones aquí nucleadas continuarán trabajando por más formación para las personas vinculadas a la hortifruticultura en Salto.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades