la prensa google

| En China ¿Why Uruguay?

Tecnología aplicada, producción sustentable y seguridad alimentaria

mi localeschina 1Una delegación política y empresarial liderada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, participó con un estand país en China International Import Expo, la primera feria destinada a importadores chinos, que se realiza en la ciudad de Shanghái, República Popular China, desde el lunes 5 hasta el sábado 10 de noviembre.

Durante la apertura de la exposición, inaugurada por el presidente chino Xi Jinping, el canciller destacó la incorporación de nuestro país a la iniciativa Una Franja, Una Ruta y lo presentó en calidad de “nodo logístico por excelencia en el Atlántico Sur y plataforma eficiente, confiable y segura para que las empresas chinas se inserten en el continente latinoamericano”.

Por su parte, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, se refirió a las ventajas diferenciales de los bienes agroindustriales del Uruguay: tecnología aplicada, producción sustentable, seguridad alimentaria y liderazgo en exportación. “Uruguay es también exportador de servicios de calidad, que hoy representan el 44 % del total exportado”, señaló.

Indicó, además, que la seguridad de los alimentos nacionales es muy valorada por otros países, especialmente por el mercado de China, al que se ingresó con importantes volúmenes.

Durante la intervención de Uruguay en el foro sobre importación de alimentos, realizado el miércoles 7 en la feria, se presentó a Uruguay como “verde y natural, ideal para producir carne, lácteos y otros productos agrícolas”.

En el estand país, se recibieron consultas acerca de los principales productos exportados a China y se advirtió un marcado interés por carnes, vinos, lácteos y arroz, así como por el sector lanero y forestal. Los visitantes también se interesaron en el régimen de promoción de inversiones de Uruguay.

“Las oportunidades son enormes, notamos una gran presencia de público y una gran atención mediática, en particular, en los países de Una Franja, Una Ruta que se han hecho presentes en este espacio”, comentó el embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris.

Más de 100 importadores chinos participaron, además, del evento empresarial Why Uruguay?, el martes 6 de noviembre, organizado por Uruguay XXI, la Embajada y el Consulado General de Uruguay en Shanghái, en el que se presentaron las características diferenciales de nuestros bienes y servicios.

En el estand de Uruguay en la feria, coordinado por la agencia de promoción de exportaciones, inversiones e imagen país, estuvieron presentes Zonamérica, el Instituto Nacional de la Leche, el Instituto Nacional de Logística, la Agencia de Promoción a la Inversión de la Intendencia de Canelones, Vinos del Uruguay, Lobraus, Anwel, Carlos Picos y Asociados, Lanas Trinidad, Conaprole, MMA Consulting, UFT Corp., Urufor, Water Lotus y Antigüedades Louvre.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades