la prensa google


Anotaciones Callejeras

La calle Ituzaingó se está transformando en una de las más importantes en el ingreso y salida del Barrio Ceibal. Es la que sale al lado de la vía del tren, entroncando con Wilson Ferreira Aldunate en la rotonda con Juan H.Paiva frente al Paseo de Compras o “Bagashopping”. Es una calle muy transitada nos decían los vecinos, entre otras cosas porque por allí pasan tres líneas de ómnibus, además salen transportes colectivos para los trabajadores del arándano más viviendas que hay al Sur de la calles mencionadas. Esta vía es bastante peligrosa pues es de doble mano y mucha gente la prefiere por la conexión con varias zonas importantes de la ciudad. En un tiempo donde las vías rápidas no abundan estamos ante una que realmente va en crecimiento, en importancia y peligro.

Situaciones indeseables vivieron los integrantes de una familia de Salto Nuevo, que ocupan una vivienda que saben no está en situación regular. La anterior usufructuaria, que les hizo un contrato precario y a la que le pagaban, fue procesada por narcotráfico pero ahora quiere volver a la casa. Y no tiene forma mejor que amenazar, con carteles en papeles y cartones, a los que ocupan la vivienda, Amenazas de muerte que al final derivaron en la intervención de la policía. Una situación compleja que marca ciertos extremos de violencia que no le hacen bien a nadie pero que parecen repetirse en algunos lugares, más cuando está la droga de por medio.

Se lanzó un boleto combinación entre el Consorcio COSA, que integran cuatro empresas y va a Termas del Daymán y aledaños, y Trans 19 (Carlos Sellanes) para llevar pasajeros de Termas del Daymán a las Termas de Salto Grande. Una linda posibilidad para unir dos atractivos con el esfuerzo de emprendedores privados y articulado por la Intendencia de Salto que emitió una resolución al respeto. Por lo que ahora por un único boleto de ochenta pesos se podrá ir de un lado a otro en formato combinación.

En tanto se vio como muy bueno el mes de octubre para el turismo. Hubo una gran corriente de brasileños y argentinos que se sumaron. Hay buenas expectativas, más allá de lo que sabemos de Argentina, pero por ejemplo, el tres por dos que sirve para los alojamientos  ha ayudado bastante. En tanto avanzan las obras en Termas del Daymán de los baños de la entrada que quedarán a nuevo en breve tiempo. Allí quedarán entonces todos los baños cero quilómetro e inclusivos.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades