la prensa google

| Otra vez el comandante en el centro del debate

Gral. Guido Manini Ríos con el presidente Jair Bolsonaro

mi naciomaniniGuido Manini Ríos otra vez da de qué hablar y crea polémica al trascender una fotografía en la que se ve saludando amablemente al presidente brasileño Jair Bolsonaro durante un evento en el que se nombró al nuevo comandante a cargo del Ejército de Brasil.

De acuerdo a una publicación del periódico El Observador, la imagen fue confirmada como verídica y habría sucedido durante la ceremonia realizada este viernes 11 de enero. Aunque durante la ceremonia estaba con su respectivo uniforme militar, a Manini Ríos se le ve después saludando Bolsonaro con un traje con camisa sin corbata.

Bolsonaro, que es un general retirado, ha demostrado su apoyo constante a las fuerzas militares y, entre otras cosas, ha expresado su deseo de que estas trabajen para mantener el orden en la calle, haciendo las veces de policía y policía fronteriza.

De acuerdo al mismo medio antes mencionado, fuentes del Ejército uruguayo aseguraron que Manini Ríos asistió al evento de porque es amigo personal de nuevo comandante, Edsun Pujol, y del saliente, Eduardo Villas Boas.

Sobre el encuentro con Bolsonaro, el diputado frenteamplista Jorge Pozzi advirtió que Manini Ríos puede “transformarse en un líder político” y que posiblemente “quiera hacer algo como Bolsonaro”.

Minini también ha sido reprochado por tratar de “mentiroso” al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y por criticar fuertemente la reforma de la Caja Militar, que está ahora en discusión en el Parlamento, manifestaciones que le valieron un arresto a rigor de 30 días ordenado por el presidente Vázquez.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades