la prensa google


Anotaciones Callejeras

Como cada verano y donde las lluvias se hacen presentes, comienza la invasión de mosquitos, los que resultan insoportables, sobre todo a primera hora de la mañana, como al atardecer en distintos puntos de la ciudad. Ni que hablar del zumbido que se da cuando uno está descansando y sin duda molesto. Pero además como siempre ocurre, las autoridades deberían tomar cartas en el asunto, sobre todo para saber la clase de mosquitos que hoy abundan en Salto, sobre todo aquellos que trasmiten enfermedades y para eso prever. Ahora con lo la creciente del Río Uruguay, la proliferación de mosquitos será mayor aún, ya que la humedad, el barro, las altas temperaturas son fomenta que se reproduzcan al por mayor.

Ni que hablar de los roedores, ratas y ratones, que con la crecida del río, en algunos lugares bajos se han visto como salen de las distintas cañerías. También es cierto que en la zona céntrica y cuando el movimiento es escaso, se puede observar a los roedores, de distintos tamaños alrededor de los contenedores que contienen restos de basura con comida. Todo un tema y que no es menor, sobre todo por las enfermedades que trasmiten los roedores. Si a esto le sumamos el tema de la leishmaniasis que días pasados se estuvo fumigando en lugares donde la enfermedad está instalada.

Con éstos días de lluvias, las temperaturas son agradables y en algunos casos sobre todo a la noche o en las primeras horas de la mañana, algunos han decidido salir con un saquito, lo que hizo olvidar los días sofocantes con el que se despidió el año 2018. Pero no sólo es importante que la temperatura sea agradable para disfrutar, sino que también lo es para los bolsillos y no usar el aire acondicionado, caso contrario cuando llegue el recibo de la luz del mes de enero, nos vamos a acordar de muchos a la hora de pagar. No nos olvidemos que en este mes ya vienen con el premio del aumento de las distintas tarifas, como también el agua y donde justo es un mes que también aumenta su consumo.

Lo bueno de todo esto es que con bombos y platillos se anunció que el salario mínimo será de $ 15.000, cuando la canasta está por encima de los $ 70.000. Hay números que no cierran y la realidad muestra que son cientos de miles que tienen que hacer “gargaras” para sobrevivir con esos $ 15.000. Pero por ahí salen a decir que si no comen mucho, no prenden la luz, no utilizan el agua para bañarse, utilizan bien los recursos, con los $ 15.000 hasta te da para ahorrar, para irte de vacaciones. Nuestros políticos hoy tienen la palabra justa para cada inconveniente, como si hay un puente que se cae, el problema es que circulabas mal. Sin duda, que las murgas tienen mucha letra para lo que será el carnaval, pero hasta eso ha cambiado, la crítica no es la misma.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades