la prensa google

| PDC y Agrupación Humanista

Confirmaron oficialmente candidaturas de Marazzano y Noboa

mi NoboaEn horas de la tarde de ayer se dio a conocer oficialmente el acuerdo que para las próximas elecciones nacionales de cara a las próximas elecciones nacionales  llevarán el Partido Demócrata Cristiano de Salto (Lista 808)  y la Agrupación Humanista Armando Aguirre (Lista888). 

En rueda de prensa se informó que la Cra. Soledad Marazzano será la candidata a diputada apoyando además al senado a la candidatura a quien fuera precandidato a la presidencia por el Frente Amplio en las pasadas elecciones internas, Cr. Mario Bergara. 

Por la Lista 888, el ex- director de la Regional Norte de la Universidad de la República, Alejandro Noboa,  será el primer suplente de Marazzano en la plancha de la diputación, quien además será candidato a la Intendencia de Salto en mayo de 2020, siguiendo en la plancha parlamentaria, la actual diputada Catalina Correa.  

Corresponde hacer mención a lo manifestado por la propia Marazzano en cuanto a que el sector  Magnolia también manifestó su apoyo al bloque, por lo que  futuras adhesiones pueden ser posibles, sobre lo que se siguen manteniendo conversaciones.

Fortaleza del Frente Amplio

En la instancia informativa el propio Novoa destacó la participación de los tres componentes y hasta habló de una participación independiente, refiriendo que se aspira a llevar adelante “una diputación participativa para que la conexión entre el ciudadano y el diputado sea una realidad, una conexión natural en la cual podamos debatir y recoger las inquietudes de los ciudadanos y reflejarlas en el Parlamento”.

Noboa resaltó la convicción con que se viene trabajando, mientras que Marazzano señaló que “este proceso de los acuerdos no fue nada fácil, pero hay que destacar la grandeza de los compañeros, sobre todo porque el discurso se condice con las acciones”.

Por otra parte confirmó que “tenemos un espacio frenteamplista que está abierto”, haciendo referencia a lo que ha sido la suma de voluntades en estos tiempos asegurando que “no hay dudas de que vamos a ser más”.

“La convicción que tenemos es que la necesidad y la imprescindible fortaleza que tiene el Frente Amplio como el mejor proyecto país por el que estamos trabajando”, resaltando que el trabajo no concluirá en octubre, sino que se prolongará hasta mayo, para cuando impulsamos como candidato a la Intendencia a Alejandro Noboa”.

En la oportunidad participaron además, la presidente de la Mesa departamental del Frente Amplio, Mónica Cabrera y la diputada Catalina Correa.

 
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades