la prensa google


Anotaciones Callejeras

Lo bajo que se está pagando el peso argentino, alrededor de 40 centésimos de pesos uruguayo, habla a las claras de lo depreciada que está la moneda de los hermanos del Plata. Eso también va a repercutir en el turismo, que venía repechando en cuanto a la llegada de los argentinos al Uruguay. Es que empezaron con paridad, luego se fueron devaluando y ahora estamos ante una realidad que no se puede ocultar. Encuentran todo más caro acá, y es verdad pues su plata no vale nada. Pero nada a la hora de comprar algo, ni hablar alcanzar un servicio de cierto nivel en  el sector turístico, o si quieren pagar en dólares que a ellos se les fue a las nubes.

Está instalada cierta polémica a nivel de los fabricantes de chacinados, embutidos, chorizos y similares, con un proyecto de ley que se quiere convertir en norma y se estudia en el Parlamento. Se trata de permitir que las carnicerías elaboren chorizos en forma legal, controlados por las secciones bromatológicas de la Intendencias. Gente del medio rural nos dice que esto ayudaría a blanquear algo que ya pasa, por ejemplo, en el interior profundo de Salto el chorizo casero es una realidad, y no se puede competir con marcas de Salto, o la capital. Además entra mucha mortadela y frankfurter brasilero sin controles de calidad y sin respetar la cadena de frío. Ahora no pasa nada, pero en diciembre o enero ni pensemos lo que puede llegar a pasar.  El otro tema es que muchas veces ese rico “chorizo casero” tiene origen en carne de abigeato lo que al no ser registrado no puede ser controlado. Qué tema.

El tema de la violencia doméstica, con los recientes y lamentables femicidios, uno tan cerca como la ciudad de Artigas a ojos vista de todo el mundo, nos obligan a no bajar la guardia. En ese marco, nos comentan que hay más de sesenta policías de Salto custodiando mujeres amenazadas o pasibles de sufrir ataques de sus ex parejas. Eso ha llevado a que, según nos enteramos haya madres que vayan con sus policías - custodia a recibir las notas de sus hijos a las escuelas, lo que llama la atención, pero que también se entiende desde la realidad que ellas viven y los dramas que hemos tenido.

8 de Octubre y Amorín es de las esquinas, sin semáforos, más peligrosas de Salto. Los que vienen por la primera de las nombradas tienen preferencia, pero esto no quiere decir que sigan literalmente de largo y ni miren a los que bajan por la segunda. Todos deben frenas, la preferencia es un orden, pero no un “dale que dale”.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades